Cobreloa buscará iniciar el campeonato ganando

Ir abajo

07012015

Mensaje 

Cobreloa buscará iniciar el campeonato ganando





(Por Francisco Herrera)

Desde la llegada de Marco Antonio Figueroa al cuadro loíno, el optimismo y las ganas de sacar la tarea adelante se han apoderado de un plantel que el torneo pasado estaba bastante alicaído. Con la posibilidad cierta de enmendar el rumbo y partir con el pie derecho en Calama, Cobreloa se apresta a recibir al cuadro de Palestino, sin poder debutar aun, en el remozado Estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto.

Con arbitraje de Carlos Rumiano a partir de las 16:00 horas de este miércoles en el estadio Luis Becerra Constanzo, Cobreloa se medirá ante Palestino por la primera fecha del torneo de Clausura 2014-2015. Los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa, han vivido una pretemporada exigente, con la intención de tener en la mejor forma al equipo y así aprovechar las posibilidades que entrega la altura de Calama para sacar ventajas por sobre los rivales. Se ha sumado también a la preparación, la mejora de aspectos técnicos en los cuales el plantel ha estado bajo, como lo es por ejemplo, el finiquito de las jugadas de cara al pórtico rival. La llegada de los tres refuerzos extranjeros también fue un tema a trabajar, donde la comisión fútbol se aseguró de fichar a los elementos que el cuerpo técnico estimó convenientes de traer a Cobreloa. Estos son Ricardo Martínez y Matías Zbrun en defensa y Santiago Barboza en delantera.

En la otra vereda, aparece el equipo sensación de la fase final del torneo pasado, el Palestino de Pablo Guede. El conjunto de colonia viene en un gran nivel, con una idea de fútbol clara y bastante asimilada por sus jugadores, lo que propone inmediatamente un difícil encuentro para los loínos. El cuadro árabe posee bastante despliegue físico, buenas transiciones tanto ofensivas como defensivas, además de un excelente trato del balón, donde la premisa parece ser siempre asegurar el pase a ras de suelo para algún compañero y levantarlo sólo cuando se ve en buena posición a sus hombres de ofensiva. Las características del equipo de Guede, lo transforman en un rival ideal para iniciar el torneo, ya que inmediatamente pone dura tarea a Cobreloa para poder demostrar sus cualidades y capacidades de cara al campeonato.

Inexplicablemente para el ambiente futbolístico, Fernando Cornejo fue desafectado de la Selección Sub-20 que competirá en el Sudamericano a disputarse en Uruguay, por lo cual ya se encuentra realizando trabajos individuales junto a sus demás compañeros para ponerse a punto, lo que inmediatamente sitúa al hijo de “Corazón de Minero” como alternativa cierta para disputar el encuentro ante Palestino. La formación que ha tenido mayor trabajo de cara al debut por parte de los “Zorros del Desierto” es con Palos en el arco; Silva, Martínez y Sanhueza en el fondo; Gaitán, Palacios, Pérez y Cristaldo en el mediocampo; mientras que la delantera estaría conformada por Herrera, López y Jiménez. No se descarta la inclusión de Jair Reinoso en el centro del ataque, relegando al banco a Álvaro López, como así tampoco la titularidad de Fernando Cornejo en desmedro de Gaitán o Palacios.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-buscara-iniciar-el-campeonato-ganando/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.