Nuevo debut triunfal de MAF en la banca Loína

Ir abajo

08012015

Mensaje 

Nuevo debut triunfal de MAF en la banca Loína





(Por Francisco Herrera)

El actual torneo de clausura 2014-2015, es un desafío bastante importante dentro de la historia del cuadro naranja, pues aunque cueste aceptar la realidad, Cobreloa pelea por no perder la categoría, lo que no quita que en esa lucha, se aspire a obtener un nuevo título. El debut era complejo, principalmente por tres razones, el rival a enfrentar, el estadio donde jugar y la posibilidad de debutar de sólo un refuerzo. Frente a estas complicaciones, el cuerpo técnico logró sacar la tarea adelante, dispuso un buen juego en cancha, dotó de una nueva actitud al equipo y también propició momentos de buen fútbol, ganándole a un rival de buen nivel como lo es el cuadro de Palestino. Para seguir en el buen camino es necesario que tanto la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico, estén a la altura de lo que el club en esta temporada se está jugando.

Al arribar a Calama, Marco Antonio Figueroa declaró que en Calama, Cobreloa sumaría de a tres en cada enfrentamiento, y ante Palestino empezó a cumplir esa premisa. El hincha loíno llegó en gran número al estadio Luis Becerra Constanzo para acompañar en su equipo en este importante desafío que asoma en el actual campeonato, salir de las posiciones de descenso y además pelear por el título. El cuadro naranja sólo alineaba a un refuerzo en su oncena titular, ya que de Barbosa aún no se tiene el pase y Zbrun que sería el tercer jugador en llegar, al parecer no se ha cerrado su contratación. Esto generó que el cuerpo técnico alineara a jugadores que no habían tenido grandes desempeños en el torneo recién pasado, lo que en algunas personas generaba ciertas dudas.

Cuando existen convicciones, trabajo e ideas en torno a la forma de jugar, se pueden obtener los resultados esperados. Cobreloa venía de un torneo en el cual nunca pudo cuajar una idea futbolística clara, con un plantel que parecía nunca pudo aportar en forma individual a la mejora del equipo. Jugadores en un nivel bajísimo no entendían que debían hacer en cancha y eso se notaba. Pero esa realidad ayer cambió. Si bien, todavía faltan algunos ajustes en la manera de jugar del equipo, la gran mayor parte del encuentro se vio a un Cobreloa incisivo, convencido, “hambriento”. Acompañado además de buenos rendimientos individuales potenciados en lo colectivo, fueron propiciando el triunfo naranja que finalmente se cerró en un tres a cero que sirve bastante para iniciar de la mejor manera el torneo. Altos rendimientos en Silva y Sanhueza, también Cristaldo, Palacio y Pérez principalmente permitieron sostener un planteamiento que demanda mucha dinámica, presión y profundidad. El resto del equipo cumplió a un buen nivel, pero dejó algunas sensaciones extrañas la línea de tres que se propuso para el debut. Falta ajustar ciertos movimientos, compenetrar de mejor manera las líneas y coordinar el entendimiento entre los jugadores para no pasar los apremios que por ejemplo se generaron con los centros del rival, que encontraban generalmente con espacio a su centrodelantero.

El equipo de Cobreloa logró renovarse, consiguió sacar a relucir otra mentalidad y otro juego y en eso tiene mucho que ver el actual cuerpo técnico. Desde el primer minuto de partido los “zorros del desierto” salieron por el triunfo, buscaron incomodar al rival por medio de imponer su juego, no esperaron, no especularon. Para salir de este mal momento Cobreloa es el equipo que debe proponer, Cobreloa tiene que ser el equipo que tiene que mandar en la cancha. Especular, esperar, ser timorato al momento de enfrentar un partido no sirve de mucho.

El partido ante Palestino marca un buen precedente y habla bien del trabajo que está realizando el cuerpo técnico y también de la manera en que este ha sido asimilado por los jugadores. Ya se demostró que dentro de la cancha las cosas apuntan a salir adelante, pero lamentablemente quedan dos grandes interrogantes. ¿Habrán visto los dirigentes el partido que jugó Cobreloa y se habrán convencido que este es el camino para salir del mal momento? Y en segundo lugar, ¿estarán los dirigentes a la altura en su actuar, para colaborar en el resurgimiento loíno? Esperemos que así sea, que se pueda trabajar en pos del club, que se entreguen las herramientas necesarias que el cuerpo técnico está solicitando para realizar su trabajo, ya que de ser así, los resultados pueden ser mucho mejores a los esperados, y por lo contrario, de no lograr una mancomunión dirigencial en busca del bien loíno, lo realizado ante Palestino y la ilusión que eso generó en el hincha, puede terminarse irremediablemente en la próxima fecha del torneo.

http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=deb
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.