Cobreloa quiere mantener el buen inicio de temporada

Ir abajo

10012015

Mensaje 

Cobreloa quiere mantener el buen inicio de temporada





(Por Francisco Herrera)

El conjunto de Cobreloa partió con el pie derecho el torneo de clausura 2014-2015 y quiere mantener esa senda en su visita al puerto de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers por la segunda fecha. Con el constante apoyo del socio e hincha loíno que ha permitido que el equipo se centre en lo futbolístico, poco a poco parece marcarse el camino para que de Cobreloa sólo se hable en torno a lo que sucede dentro de la cancha.

La preparación del encuentro que mantendrán Santiago Wanderers y Cobreloa este domingo 11 de enero a partir de las 21:00 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa y con arbitraje de Cristián Andaur, tuvo más temas anexos a lo futbolístico de lo que se esperaba. En primer lugar, la entrega del nuevo Estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto es una historia de nunca acabar, aun cuando el edil calameño ha hecho todos los esfuerzos posibles por tener una pronta entrega del recinto, desde el gobierno central “se pasan la pelota” y nadie logra dar una respuesta clara para una obra que semana a semana se aplaza en su entrega, una muestra más del centralismo que rige en Chile, pues además se suman los retrasos en las obras del hospital de la misma ciudad. Otro tema anexo al fútbol, fue el protagonizado por Augusto González, presidente del club, quién ante las constantes denuncias de malos manejos de su parte en la contratación de refuerzos y contratos del cuerpo técnico había optado por renunciar a la testera loína, decisión sobre la cual dio pie atrás una vez finalizado el encuentro ante Palestino. Para poder continuar un buen trabajo futbolístico en el conjunto minero, tanto socios como hinchas, jugadores y cuerpo técnico le solicitan a la directiva loína que los dejen trabajar tranquilos y dejen de una vez por todas poner trabas a su planificación.

Centrándonos ahora en la preparación del duro encuentro que tendrán los de Marco Antonio Figueroa ante los dirigidos por Emiliano Astorga, se ha continuado trabajando fuerte en los aspectos físicos, sumando además los movimientos propios de un equipo con dinámica y despliegue como el que se vio en el debut, todo esto acompañado del continuo aliento del hincha naranja que en este tiempo se ha mantenido bastante cerca del equipo. Cobreloa irá por mantener la punta del torneo, para lo cual todavía no podrá sumar a dos de sus refuerzos, se trata del delantero Barboza y del defensor Zbrun, quién recién llegaría el domingo a integrarse al equipo. De esta manera la once titular que plantea el cuerpo técnico para visitar al “decano” sólo sufriría una variación, ya que se formaría con Palos en el arco; línea de tres nuevamente con Silva, Martínez y Sanhueza en defensa; medio campo conformado por Gaitán, Pérez, Cornejo y Cristaldo; en ofensiva nuevamente Herrera, López y Jiménez serán los encargados de propiciar y anotar los goles.

En un total de 51 partidos jugados por torneos nacionales, Cobreloa registra 29 triunfos, 11 empates e igual número de derrotas. De cara al encuentro de este domingo, Cobreloa llega ubicado como puntero del torneo con 3 unidades y una diferencia de + 3, mientras que Santiago Wanderers llega en la quinta posición y una diferencia de + 2.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-quiere-mantener-el-buen-inicio-de-temporada/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.