Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Mensaje por Fry el Mar Ene 13, 2015 4:37 pm

En el siguiente análisis mostraremos algunos de los aspectos del elenco loíno en su triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso, y que los mantiene aferrados a la ilusión de salvarse del descenso.
 
  
1. Cobreloa comenzó con un sistema de 1-3-4-3, en el que dispuso de tres centrales; luego, de los cuatro volantes, uno se ubicaba más retrasado (José Peréz), dejando a Cristian Gaitán, Gustavo Cristaldo y Fernando Cornejo para acompañar a los tres delanteros.


 
 
2. El equipo naranja utilizó un posicionamiento avanzado para ser agresivo en la recuperación del balón, y así evitar que Wanderers pudiese generar contraataques o ataques directos mediante los pases largos de Marco Medel o la pasada de Gonzalo Barriga o Franz Schultz.


 
 
3. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa buscaron llegar a campo rival a través de un ataque elaborado desde campo propio, utilizando a sus tres centrales más Pérez para cumplir dicha función. Si era necesario, debido al repliegue de Wanderers, se retrasaba en ocasiones otro de los volantes para así tener mayores opciones de salida.




 
 
4. Figueroa dispuso que al menos seis jugadores pasasen a campo rival, esto con la finalidad de poder distribuir de buena manera el balón y tener mayores opciones de descarga. Sin embargo, su equipo areció por momentos del pase entre líneas para romper la defensa adversaria.


 
 
5. Los nortinos variaron su sistema y organización de juego en el primer tiempo, pasando a jugar con un 1-4-3-3, en donde centralizó a Gaitán y Cristaldo, dejando las zonas laterales para que fuesen ocupadas por los delanteros o los defensores laterales.


 
 
6. En la segunda parte, el posicionamiento de Cobreloa fue mucho más retrasado, priorizando el achique de espacios y mantener el equilibrio defensivo en el último cuarto de cancha.




 
 
7. Al estar más replegado, hizo que variara su forma de atacar, pasando de un ataque construido en la primera parte, a buscar llegar al arco rival mediante ataques directos o contraataques.



Fuente: Concepto Táctica
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Mensaje por monjeloko el Miér Ene 14, 2015 7:46 am

Nos pena un 10 o volante con pase gol...Cornejo o Ledezma van a ttener q madurar a la fuerza.

__________________________________________________________________________
El mal triunfa ante la pasividad de quienes deben luchar por el bien
avatar
monjeloko
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Me Gusta : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Edad : 36
Ciudad : Calama
Ocupación : maquiavelo

http://www.friztransportes.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Mensaje por Mikki Sixx el Miér Ene 14, 2015 9:16 am

Bien, muy bien MAF y el equipo.
avatar
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 44
Ciudad : santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Mensaje por Azrael77 el Miér Ene 14, 2015 3:19 pm

El equipo se vio un tanto temeroso los primeros minutos, esperando que el rival se la jugara. Creo que no querían arriesgar mucho, ya que nos pesa todo lo ocurrido el torneo pasado, donde nos hacían el primero y luego otros más, además que no convertíamos. 
Los equipos de Astorga no son de arriesgar demasiado, así es que no salieron a presionarnos en masa y con el correr de los minutos nos afirmamos atrás, porque dimos muchas licencias. Fácilmente nos pudieron hacer uno o dos goles, gracias a lo mal que se vieron los hombres en punta de SW.
Se mejoró bastante la defensa con el cambio a línea de cuatro y SW ya no nos apuró más. Sólo nos vimos aproblemados en los últimos minutos del partido.
Rodolfo González, que ingresó por Cornejo, se posicionó como marca punta izquierdo, pasando Sanhueza de central por izquierda a marca punta derecho, y Silva, de central por derecha a central izquierdo, al lado de Martínez.
Puede que el lado más flaco de la defensa haya estado por el lado de Sanhueza, ya que SW buscó varias veces por su lado el penetrar nuestra área para patear al arco o centrar.

En el medio se las arreglaron para hacer rotar el balón y buscar la manera de penetrar la defensa caturra. Astorga para muy bien los equipos del medio para atrás, por lo que se nos hizo muy difícil controlar el balón y jugar de manera ofensiva sin un rival que nos encimara y obstaculizara las jugadas de ataque, por lo que hubo bastante roce en esa zona de la cancha. Afortunadamente, el juego asociado nuestro permitió el tiro de Gaitán que terminó en gol, quien ya había probado a portería una ocasión anterior, sin resultados positivos.

Arriba seguimos un tanto débiles y no generamos llegadas claras de gol. El ingreso de Reinoso no mejoró las ocasiones de gol, aunque obligó a redoblar esfuerzos para marcarlo y generó preocupación en la defensa.

La llegada de Zbrun tendrá como sacrificado a Silva o Sanhueza, dependiendo de cómo MAF plante la defensa.
Es de esperar que Barboza transforme el ataque nuestro y comencemos a cambiar en gol las llegadas que nos generemos.
avatar
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Ciudad : Villa Alemana

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Táctico del triunfo Loíno frente a SW

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.