Cobreloa buscará mantener el liderato ante la UC

Ir abajo

15012015

Mensaje 

Cobreloa buscará mantener el liderato ante la UC





(Por Francisco Herrera)

Ambos elencos terminaron el apertura 2014-2015 con problemas futbolísticos. Gracias al cambio de DT, tanto Cobreloa como Universidad Católica han mostrado una mejora en su juego, lo que los vuelve a poner nuevamente en la órbita de ser protagonistas del torneo. Este viernes a partir de las 16:00 horas se vivirá este atractivo partido en los pastos del Estadio El Cobre de El Salvador.

Un buen inicio de campeonato es el que ha tenido Cobreloa de la mano de Marco Antonio Figueroa, obteniendo seis puntos en igual cantidad de puntos disputados, liderando el campeonato y mostrando una mejoría ostensible en su juego. El gran problema que se le ha presentado a Cobreloa en el inicio de este torneo, es que aún no puede contar con el nuevo Estadio Municipal de Calama Zorros del Desierto, razón que provocó el cambio de localía para enfrentar a los cruzados, en El Salvador a partir de las 16:00 horas y con arbitraje de Roberto Tobar.

Para el encuentro que abre la tercera fecha del campeonato nacional, Cobreloa presenta dos bajas. La primera es de Fernando Cornejo, quién presentó un esguince de tobillo por lo cual estará en recuperación durante 10 días. La segunda se trata del delantero Jair Reinoso, quién no viajó a El Salvador por decisión técnica. De esta manera, el cuerpo técnico loíno maneja dos opciones de esquema para enfrentar el duelo ante los dirigidos por Mario Salas. La primera, tiene relación con el esquema que se ha venido utilizando en los anteriores partidos, un 3-4-3 que repetiría las oncena titular del debut frente a Palestino, vale decir con Palos en el arco; Silva, Martínez y Sanhueza en defensa; Gaitán, Palacios, Pérez y Cristaldo en medio campo, dejando en delantera a Herrera, López y Jiménez. La otra variante dispuesta, es un esquema basado en el 4-3-3, donde se incluiría a Rodolfo González como lateral por izquierda, en desmedro de Felipe Palacios, manteniendo en el resto de la once inalterable.

En el historial de enfrentamientos por torneos nacionales entre Cobreloa y Universidad Católica, las estadísticas suman un total de 86 partidos disputados, con 23 triunfos para los zorros del desierto, 23 empates y 40 triunfos para los de la franja.

Cobreloa llega a este encuentro ubicado en la primera ubicación con 6 puntos sumados y una diferencia de gol de + 4, mientras que Universidad Católica se encuentra en la sexta plaza con 4 unidades y una diferencia de + 1. En la tabla de coeficientes de rendimiento, que ha tenido a los naranjas bastante preocupados, tras el triunfo ante Santiago Wanderers, el conjunto del norte logró escapar de las posiciones del descenso, ubicandose en la posición 14, con un coeficiente de 1,169.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-buscara-mantener-el-liderato-ante-la-uc/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.