15 de Enero de 1988: Cobreloa Campeón

Ir abajo

15012015

Mensaje 

15 de Enero de 1988: Cobreloa Campeón





(Por Arriba Cobreloa)

El 15 de Enero de 1988 Cobreloa y Cobresal llegaron a la última fecha con 38 y 36 puntos respectivamente.

Cobresal debía conseguir un triunfo de visita contra un rival que luchaba por no descender y esperar una derrota de Cobreloa para coronarse campeón. Pero solo obtuvo un empate y con este resultado su rival de turno, Universidad de Chile, descendió a Segunda División.

Cobreloa por su lado se enfrentó a Colo Colo, un rival que acostumbra a vencer en Calama, y esta vez no fue la excepción. Con gol de Juan González comenzó la fiesta en Calama y Cobreloa ganó 1-0 logrando conquistar su cuarto Torneo Nacional.

Este equipo liderado por Miguel Hermosilla como DT ganó 14 de los 15 partidos jugados en Calama y obtuvo un empate frente a Iquique, claramente esta campaña de local fue la base de este campeonato que terminó con 17 partidos ganados, 6 empates y 7 derrotas.

Cobreloa marcó 47 goles donde sus máximos artilleros, que anotaron en conjunto el 60% de los goles, fueron Juan González, Juan Covarrubias y Marcelo Trobbiani con 13, 8 y 7 goles respectivamente.

En los 30 partidos disputados, Miguel Hermosilla mantuvo una base con Mario Osben y Hugo Tabilo que jugaron 29 partidos, Juan González, Hector Puebla y Claudio Tello jugando 28 partidos, Marcelo Trobbiani jugó 27 , Jorge García jugó 26 y Armando Alarcón jugó 25 partidos

Nuestro goleador histórico, Juan Covarrubias, jugo solo 22 partidos, pero de igual manera se las arregló para ser el segundo goleador del equipo ese año.

Fuente: Archivos de Arriba Cobreloa

avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.