¡Inmortal!: un día como hoy partió el gran Fernando Cornejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Inmortal!: un día como hoy partió el gran Fernando Cornejo

Mensaje por Fry el Sáb Ene 24, 2015 3:27 pm



Un 24 de enero del 2009 el mundo del fútbol chileno se estremeció al enterarse muy temprano que Fernando Cornejo, ídolo de Cobreloa y exitoso ex seleccionado chileno, había fallecido tras perder su batalla contra un fulminante cáncer gástrico que lo atacó.

Con 39 años y un gran legado por su carrera futbolística en clubes como el calameño, O’Higgins y Universidad Católica y, por supuesto, la Roja, a quien defendió en el Mundial de Francia 98.

Visitiendo los colores de Cobreloa, Cornejo fue campeón en 1992, Apertura y Clausura 2003 y 2004 (C), donde “Corazón de Minero” como era apodado, se consagró como ídolo.

Pero sin duda que uno de sus goles más recordados fue el que convirtió en Buenos Aires. Un 15 de diciembre de 1996, Cornejo se paró frente al balón para un tiro libre. Era el Argentina-Chile por Eliminatorias a Francia 98 y “Corazón de Minero” hizo gritar a todo Chile y silenció a todo el estadio Monumental de River con un disparo rasante.

Es con ese recuerdo con el que los hinchas del fútbol conmemoran el sexto aniversario de la muerte de Cornejo, quien no es olvidado y su legado sigue, pues su hijo Fernando Cornejo ya juega en el primer equipo de Cobreloa, club que volvió a usar la camiseta “8” que sacó en su recuerdo, para dársela al jugador que lleva su sangre en las venas.

Fuente: Terra
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.