Fernando Cornejo: Un loíno histórico

Ir abajo

24012015

Mensaje 

Fernando Cornejo: Un loíno histórico





(Por Francisco Herrera)

Hace seis años, un fatídico 24 de enero de 2009, un cáncer gástrico fulminante sorprendía a la familia del fútbol chileno al llevarse a uno de sus protagonistas con tan sólo 39 años de vida. El ex mundialista de Francia 1998 y multicampeón con Cobreloa, Fernando Cornejo, se iba para siempre, provocando que la casaquilla número ocho también se despidiera de los Zorros del Desierto, al menos hasta que su descendencia tomase la posta.

Fernando Andrés Cornejo Jiménez, nacido en la Quinta de Tilcoco, no tuvo ningún problema en adoptar como ciudad a Cobreloa y como casa al conjunto representativo de la ciudad, Cobreloa. Y es que “Corazón de Minero” es sin duda uno de los grandes ídolos del cuadro naranja, equipo con el cual forjó una relación cómplice en torno al fútbol que supo retribuirse mutuamente.

Si bien, Cornejo debutó en O´Higgins en el año 1988, tan sólo tuvieron que pasar dos años para que recalara en el “gigante del norte”, puesto que tras haber marcado 25 goles vistiendo la casaquilla rancagüina, despertó el interés de la dirigencia naranja que le hizo una oferta que no pudo rechazar, fichando como flamante refuerzo loíno en 1991. En 1992, ya alzaría su primer título con Cobreloa, al consagrarse el conjunto minero, como el campeón del torneo nacional. Su periplo en tierras nortinas, llegaría a su fin en 1997, cuando desea partir a Universidad Católica.

Para aquellos años, Fernando ya era un habitué en las convocatorias de Nelson Acosta camino al Mundial de Francia 1998, donde sin duda es recordado con gran añoranza, el gol de tiro libre que le marcó a Argentina jugando como visitantes para rescatar un empate en un escenario siempre difícil para el fútbol chileno. El adiestrador uruguayo, lo nominó finalmente para la cita planetaria, defendiendo los colores de la selección en Europa, siendo suplente, pero entrando y teniendo buenas actuaciones los minutos que estuvo en cancha.

A su regreso del mundial, otro reencuentro lo esperaba, pues en el 2000 vuelve a disputar el torneo nacional vistiendo la camiseta de Cobreloa, en una relación que no se acabaría hasta su retiro del profesionalismo. En este período, Fernando Cornejo aportó en la consecución de los títulos de Apertura y Clausura del año 2003, además del campeonato de Clausura 2004 en el ámbito nacional, como así también siendo pieza clave en la gran campaña realizada por los “Zorros del Desierto” en la Copa Libertadores del 2003.

Finalmente el recordado como “Corazón de Minero”, terminaría su carrera profesional en el año 2005, siendo inclusive en reiteradas ocasiones el capitán de Cobreloa, lo que ahondó más aún en el entrañable cariño que la parcialidad naranja tenía por el eterno número 8. Su muerte dejó un vacío bastante grande en los seguidores de Cobreloa, tanto así que el club homenajeo su aporte a la institución retirando la camiseta número 8 de sus planteles, mientras que el Huracán Naranja lo eleva a la categoría de ídolo.

Si bien Fernando, no pudo cumplir su sueño de dirigir en algún momento a Cobreloa en primera, su huella es indeleble en el Loa, principalmente porque actualmente su hijo, Fernando Cornejo Miranda, forma parte del plantel de honor loíno, destacando en reiteradas veces por su buen juego, similar al de su padre, con quien además comparte no sólo la pasión por la naranja, sino que también tiene el honor y orgullo de haber traído de vuelta a las nóminas oficiales, la mítica camiseta número 8, que de seguro le acompaña partido a partido, como un abrazo eterno de su padre, como un compañero más dentro de la cancha.

http://www.solamentefutbol.cl/fernando-cornejo-un-loino-historico/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.