Cobreloa anuncia un reclamo formal por los arbitrajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobreloa anuncia un reclamo formal por los arbitrajes

Mensaje por Fry el Lun Feb 16, 2015 7:35 pm



Cobreloa está en zona de descenso directo y no ha podido obtener triunfos desde la tercera fecha. Para el Gerente Deportivo del club naranja, Rodolfo Larraín, los arbitrajes han perjudicado notoriamente las intenciones de los calameños de salir del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

"En Yumbel, ante Universidad de Concepción, no nos cobraron dos penales. Contra O'Higgins hubo otro penal y ayer ante Cobresal fue la gota que rebalsó el vaso, con un pésimo arbitraje de Polic y sus asistentes. Son varios hechos que nos tienen preocupados. No estamos pidiendo que nos ayuden a salvarnos del descenso, solo queremos buenos arbitrajes. Vamos a hacer un reclamo formal a Pablo Pozo como presidente del cuerpo arbitral, consideramos que en esos tres partidos nos hemos visto perjudicados. No lo decimos por los resultados, lo decimos por los cobros", afirmó a La Tercera el directivo loíno.

El gerente criticó duramente el hecho de que Polic dirigiera ante Cobresal, añadiendo que "en el segundo gol de Cobresal hubo una mano grosera con el juez de línea a dos metros. Da para pensar en términos del nivel del arbitraje. Polic hace seis meses no dirigía, y quedó establecido que no estaba en condiciones de dirigir partidos importantes. Vamos a exigir al comité arbitral que no vengan jueces de línea de Antofagasta, equipo que está en una situación similar que nosotros. Un acto de transparencia sería que envíen jueces de línea de la zona central. Le daría transparencia a un torneo en el que cuatro o cinco equipos están luchando por salvar la categoría. Pedimos árbitros que por lo menos estén en training, que no vengan saliendo de lesiones o suspesiones. Necesitamos la garantía para que, si descendemos, sea por razones deportivas, pero cosas como lo de ayer nos dan una mala espina".

Larraín agrega que el reclamo tiene el respaldo de los jugadores y el cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa, y dejó en claro que también tienen sospechas con miras a la siguiente jornada: "Nos cuentan que el partido de Audax y Cobreloa no se va a televisar, lo que implica que en caso de cualquier cosa no podemos hacer reclamos. Nos dijeron que es por tema logístico, pero van a transmitir el partido de Iquique y La Calera. Supongo que es más sencillo transmitir un partido en La Florida que en Iquique. A lo mejor no es muy grato que nos transmitan a nosotros, porque nos quitan la opción de hacer reclamos con sustento en caso de que algo ocurra".  

Fuente: La Tercera
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.