Jugadores de Cobreloa se defienden frente a rumores en su contra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jugadores de Cobreloa se defienden frente a rumores en su contra

Mensaje por Fry el Miér Feb 18, 2015 9:04 am

"No tengo nada contra el técnico pero le pediría que sea franco y diga la verdad"



Sin ninguna explicación medianamente entendible, a Patricio Troncoso, Álvaro López y Sebastián Contreras los separaron ayer de la práctica matinal de Cobreloa. En el caso del portero, por primera vez. Pero el volante fue el primero en ver como el técnico Marco Antonio Figueroa se opuso a su presencia dentro del grupo, haciéndolo entrenar a aparte.

"Todo empezó en el partido con O'Higgins, donde entré y en una pelota que toqué, él (MAF) gritó una queja contra mí en la cancha. Después no me citó y un día, viendo videos de Maradona puse uno en mi muro de facebook como para alentarme, usando una de esas frases que él usaba. Días después me tiró al frente del grupo para decirme que si él quería me echaba, que yo no podía tener esa postura desafiante", comenta el canterano.

¿Pero no le pediste una explicación más seria?

Fue John (Armijo, el PF) quien me aseguró que estaba molesto por culpa del facebook, o sea, por un rumor mal intencionado. Poco o serio o no, hasta la semana pasada yo pensaba que el técnico estaba molesto conmigo por eso. Hasta que después del partido empecé a recibir mensajes con amenazas...

De quiénes, ¿hinchas?

Gente que se mete a tus redes sociales, que se consigue tu número... Me asusté mucho, fue terrible porque decían que me iban a ir a buscar al entrenamiento para pegarme por mercenario, por tirar el equipo para atrás, que me juntaba con el dirigente Maureira (Javier) y este me ofrecía contrato para cuando él volviera al poder. ¿Cómo voy a recibir ofertas por renovar si tengo contrato hasta el 2016 y gano por ir citado, jugar u obtener puntos? La base de esto es totalmente ridícula.

Y qué sabes de la situación de López y Contreras...

Un día estábamos haciendo jugadas específicas, me equivoqué de lado al que tenía que habilitar y volví. El "Varo" (López) me grita "dale no más, si da lo mismo el lado" y el profe para la práctica, lo encara y le dice "¿queris el pito para dirigir también? Acá mando yo y nada da lo mismo". Álvaro pensó que por eso lo habían dejado fuera pero sería insólito. Días después nos enteramos que estaban diciendo en las redes sociales que éramos los rompecamarín, cuando no nos metemos con nadie. Lo de Seba (Contreras) es peor porque cuando hoy (ayer) le dicen que está aparte pidió una explicación y el técnico le dice "cuando tenga las pruebas vamos a hablar, no antes". Y el pobre se fue llorando porque no entendía nada.

¿Fuiste a almorzar con Maureira efectivamente?

Eso es mentira, quienes me conocen saben que yo no soy de conversar mucho con los dirigentes. Dicen que recibí plata y no sé por qué hay gente que inventa tantas mentiras...

Se dice que a MAF le entregarían pruebas, que alguien le contó de supuestos nexos. ¿Vas a tomar acciones legales pensando en que te perjudican?

Por supuesto, ya está todo eso visto. No nos importa si quien corrió el rumor es mujer pero ya sabemos quien es. Y vamos a demandarla porque lo hemos pasado muy mal e injustamente.

Más allá de quién llevó el rumor al cuerpo técnico, ¿no te parece poco serio que los separen por "un cahuín"?

Yo no tengo nada contra el técnico pero él siempre dice en todos lados que va de frente. Le pediría que sea franco, que diga la verdad y dé razones y no salga a disparar a la prensa sin aclarar las cosas. Yo tengo familia y están sufriendo, a uno le cuelgan un cartel que no tiene. Es un perjuicio tremendo...

¿Te llamaron los directivos?

Sólo Pedro Malebrán para citar a reunión el miércoles.

López contrató abogado



Otro de los sindicados como "rompecamarín" es el delantero Álvaro López, uno que también jugó en los primeros partidos. "Esto es una mentira tremenda, un daño que nadie se merece y que yo no entiendo muy bien. Porque si alguien me demuestra que yo me reuní con x dirigente, que recibí plata, que he tirado al equipo para atrás cuando jugué, que entregue pruebas", asegura. El atacante confirmó que "voy a tomar acciones legales contra quién le llegó con un rumor al cuerpo técnico. Por más que ellos debieron preguntarnos a nosotros, lo que hace esta gente es maldad y perjudica una carrera, una familia, te deja mal sin razón delante de tus compañeros. Es una crueldad tremenda", comenta. López confirma que se entrevistará con directivos del club para entregar su versión de los hechos.

González, uno que limpió su nombre



"Rolo" confesó los malos días que pasó al ser involucrado en los rumores de "no estar comprometido".

Dentro de los nombres que irresponsablemente aparecieron en portales y redes sociales de hinchas loínos en los últimos días -incluido el del Movimiento por Cobreloa- aparecía el del zaguero Rodolfo González,

"Pasé mucha angustia, tuve días de mierda porque sstoy lesionado, sin poder aportar dentro de la cancha y viene gente mal intencionada a meterlo a uno en cosas que no son. Los llamé aclaré las cosas porque me tenía que limpiar", dice el ex capitán loíno.

"Rolo", que vuelve a entrenar recién la próxima semana esperando retornar lo antes posible tras sus problemas a la rodilla asume que "hasta hoy (ayer) lo estaba pasando pésimo pero hablé con el técnico y él me dijo que trabajara tranquilo, que sabía de mi situación, que me enfocara en superar la lesión y supiera que cuento con la confianza. Me voy a la casa mucho más tranquilo".

El ex Rangers de Talca especifica que "la gente sabe quién soy, que he jugado lesionado, lo que me sacrifico por esta camiseta porque yo quiero al club. Me da mucha pena saber que pasa esto en Cobreloa, que gente movida por afanes personales sea capaz de involucrar a jugadores en polémicas que nos hacen mal, que a todo Cobreloa le hacen mal y peor aún, son falsas".

El defensor descartó que se vaya a operar de su lesión y reconoce que por estos días "no me duele tanto pero hay que respetar los tiempos para la recuperación".

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugadores de Cobreloa se defienden frente a rumores en su contra

Mensaje por Mikki Sixx el Miér Feb 18, 2015 10:08 am

Quién nada hace, nada teme. Con esto me refiero a los que contrataron "sus abogados".
González ya aclaró el tema con MAF.
avatar
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 44
Ciudad : santiago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.