Fútbol Joven Cobreloa 2016

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fútbol Joven Cobreloa 2016

Mensaje por Humam Tariq el Lun Jul 06, 2015 7:43 pm

¿Han habido noticias sobre la situación de los cádetes en Santiago?
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Ciudad : Calama

Mensaje por Fry el Vie Jul 10, 2015 11:33 am

Prueba de Cadetes

Calama:

El lunes 13, martes 14 y miércoles 15 Cobreloa hará pruebas cadetes categorías 97-98 y 99 a partir de las 11:30 horas en el camping del club

Santiago:

Martes 14 de Julio: Sub 11 y 12 (2004 y 2003).
Miércoles 15 de Julio: Sub 13 y 14 (2002 y 2001).
Viernes 17 de Julio: Sub 15 y 16 (2000 y 1999).

Complejo Deportivo Cementerio General, Recoleta. A partir de las 15:00hrs.

Prohibido asistir con vestimenta de fútbol de equipos nacionales, excepto Cobreloa.
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19

Mensaje por Humam Tariq el Lun Jul 20, 2015 6:10 pm

Fútbol Joven Chile ha entregado el fixture para el 'Torneo Fútbol Joven Papa John's de Calusura 2015', Cobreloa como en el torneo pasado tendrá que jugar en el Grupo Norte, compartiendo con D. La Serena, S.M. de Arica, Coquimbo Unido, D. Copiapó, D. Iquique y D. Antofagasta, el comienzo del torneo regular, es decir la primera y ségunda rueda comienza el 25 de julio de 2015, terminando el 31 de octubre del mismo año. Cuales serán las condiciones de clasificación para las siguientes fases del torneo no las he visto, pero supongo que serán las mismas que en el torneo de apertura.

Nota: Para los torneos sub-15 y sub-16, los locales serán los que se encuentran en el recuadro de la derecha, para las categorías sub-17 y sub-19, serán los de la izquierda.

Fuente: Fútbol Joven Chile - [Fixture] Clausura 2015
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Lun Jul 20, 2015 6:52 pm

Selección Chilena sub-17 - Fútbol Joven Chile

Marcelo Allende -jugador sub-16 de Cobreloa- sigue siendo participe de la pretemporada que esta realizando la Selección Chilena sub-17 de cara al mundial de este año. La selección jugó 2 partidos ante las categorías sub-17 y sub-19 de D. La Serena, la cual venció por 2-0 y 3-0 respectivamente. Marcelo Allende estuvo en los correspondientes partidos.

En el la página Fútbol Joven Chile tiene una galería fotografica con los partidos antes mencionados.

Fuente: Fútbol Joven Chile - La Roja Sub 17 derrotó a Deportes La Serena en partidos amistosos
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Jul 23, 2015 3:31 pm

Selección Chilena sub-17 - Fútbol Joven Chile

Fútbol Joven Chile ha estado haciendo covertura de lo que esta acontenciendo con respecto a la selección Chilena sub-17, la cual hizo recientemente un periodo de pretemporada en la IV región de cara al mundial de fútbol sub-17 que se realizará en Chile este año. Marcelo Allende, el cual es parte del plantel de Cobreloa sub-16, ha sido convocado para este periodo de pretemporada en la selección, la cual realizó partidos preparatorios con los equipos de la región que eligieron para su preparación, el último encuentro fue ante las categorías sub-17 y sub-19 del equipo Coquimbo Unido, la selección Chilena ganó ambos encuentros por 3-0 y 5-0 respectivamente. Marcelo Allende estuvo en el encuentro ante la sub-19 de Coquimbo anotando 2 goles. Ahora terminada la pretemporada la selección regresa a Santiago siguiendo su proceso de preparación.

Fuente: Fútbol Joven Chile - Chile Sub 17 se impuso a Coquimbo Unido en partidos amistosos
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Jul 23, 2015 3:34 pm

El Programa En La Línea de hoy hablarón sobre problemas de logistica relacionadas con las divisiones inferiores de Cobreloa, la cual genero molestia entre los miembros de esta.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Jul 23, 2015 7:01 pm

Las nuevas incorporaciones Diego Hernández y Fabían Flies - El Mercurio de Calama

El día 23 de julio, el diario El Mercurio de Calama, hizo una pequeña nota a los nuevos jugadores de las divisiones de Cobreloa los cuales fueron elegidos de las pruebas de jugadores que se realizaron este mes; Diego Hernández de 17 años y oriundo de Iquique y Fabían Flies lateral derecho de 18 años proveniente de la ciudad de Arica.

Sus declaraciones fueron las siguientes:

D.Hernández: "Es mi pasión, lo que me motiva de chico y vine a buscar mi oportunidad acá. Sé que hay muy buenos jugadores pero tengo que estar a disposición del entrenador y demostrar por qué me están dando esta oportunidad".

F.Flies: "Uno se motiva mucho porque Cobreloa estará en la Primera B pero eso va a ser circunstancial. Este es un equipo grande, uno que pelea títulos incluso en las divisiones menores, donde fueron campeones hace poco. Vengo a aportar lo mío y buscar mi oportunidad"

Fuente: El Mercurio de Calama - Con dos nuevas caras, la sub 19 loína comienza su desafío del clausura 2015
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Vie Jul 24, 2015 2:58 pm

El Mercurio de Calama notificó que a pesar de los problemas de logistica con respecto al bus que debía partir a las 9.30 a.m. y que al final llegó al camping cerca del mediodía, las categorías sub-17 y sub-19 partieron rumbo a Arica para jugar el viernes 24, la primera fecha del torneo juvenil ante San Marcos de Arica. Sebastián Romero y Vildan Alfaro se encuentran dentro de los convocados para jugar este partido.

Fuente: El Mercurio de Calama - Juveniles viajaron tras insólita espera para subirse al bus y partir a Arica
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Vie Jul 24, 2015 3:48 pm

Debo disculparme por mal informar sobre las fechas en cual se jugarán los partidos de las divisiones inferiores de Cobreloa; Al menos con la sub-17 y sub-19. Como informa Fútbol Joven Chile, la programación de la primera fecha del torneo Fútbol Joven; El cúal es el siguiente:

S. M. ARICA VS COBRELOA / viernes 24 de julio de 2015 / Sub-17: 10:00 hrs – Sub-19: 12:15 hrs / Estadio Carlos Dittborn cancha 3

Cómo informa Fútbol Promesas Cadetes Moris, los resultados fueron los siguientes:

Sub-17: San Marcos de Arica 1 - 1 Cobreloa

Twitter de Fútbol Promesas Cadetes Moris - Sub-17

Sub-19: San Marcos de Arica 1 - 1 Cobreloa

Twitter de Fútbol Promesas Cadetes Moris sub-19
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Vie Jul 24, 2015 3:54 pm

El medio Fútbol Joven Chile informa que los partidos válidos por la primera fecha de las categorías sub-15 y sub-16 se han reprogramado al 12 de agosto de 2015.

COBRELOA VS S.M. ARICA / Reprogramado 12/08/2015 / Sub-15: 10:00 hrs – Sub-16: 12:00 hrs / Estadio Gasco

Fuente: Fútbol Joven Chile - Programación Fecha 1: Categorías Sub-15 y Sub-16
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Lun Jul 27, 2015 9:45 am

Fútbol Joven Chile entregó los resultados de los partidos de Cobreloa en las categorías sub-17 y sub-19 ante San Marcos de Arica los cuales fueron los siguientes:

Sub-17: S.M. Arica 1 - 1 Cobreloa: Goles: Zaravko Pavlov SMA; Autogol CBL.

Sub-19: S.M. Arica 1 - 1 Cobreloa: Goles: Giovanni Arnáez SMA; Luis Romero

Fuente: Fútbol Joven Chile - RESULTADOS FECHA 1: SUB 17 Y 19

Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Mar Jul 28, 2015 8:16 pm

La revista Sangre Naranja en su edición 43, hay álgunas entrevistas con funcionarios y ex funcionarios del Cobreloa con respecto a las divisiones inferiores; Ellos son Miguel Hermosilla y Iván Valdés -Director técnico de Cobreloa sub-16-

El DT nos relata su receta en el fútbol formativo

Iván Valdés, traspasa su impronta a los niños de la Sub-13 en Santiago

Este año cumple su cuarta temporada en la madriguera de Santiago, lugar donde nunca ha bajado de un cuarto puesto que disputó. Sin embargo, para valdés, lo más importante es que los niños vayan aprendiendo conceptos propios del fútbol, los que mezcla con el talento que los chicos traen desde la calle.

Sangre Naranja. Redacción

¿Cuándo llegó a Cobreloa?

Llegué el año 2011 luego de presentar mi currículum y salir elegido por Washington Reyes, luego de competir dentro de una terna.

¿Qué experiencia tiene en el fútbol formativo?

Estuve siete años en Cobresal, donde permanecí hasta el año 2010. Luego estuve dos años inactivo hasta que se produjo mi llegada a La Madriguera de Santiago

¿Qué opinión tiene del complejo actual de entrenamientos en Recoleta?

Estamos en el complejo del cementerio General, el cual cuenta con tres canchas, las que no están en las mejores condiciones para realizar un trabajo óptimo. La verdad es que estamos carentes en Santiago de muchas cosas. Es por ello que aprovecho esta entrvista para hacer un llamado a que consideren más nuestro trabajo acá, ya que entiendo esta es la fuerza más importante que puede tener el club. Nos sentimos abandonados acá en Santiago sin ir más lejos el presidente  Augusto González ha sido el único que ha estado por acá en los últimos meses, El resto de dirigentes jamás los hemos visto venir a ver nuestro trabajo.

¿Qué observan en un niño que viene a probar suerte a Cobreloa?

Lo importante a mi entender es que tenga condiciones técnicas y después que sea un jugador veloz y ojalá una buena estatura. Luego acá les vamos enseñando lo que es el fútbol, ya que ellos pasan de ser buenos para la pelota a jugar al fútbol. Esa es nuestra misión, detectar el telento y ojala tengan un buen biotipo.

Algún jugador que pueda destacar en la Sub 13

En mi serie hay varios, tal es el caso de Velázquez, Reyes Vidal, Castro. Son todos chicos que se ven con buena proyección para el futuro del club.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Jul 30, 2015 3:21 pm

Gentileza de Fútbol Joven Chile

Fútbol Joven Chile ha publicado en su sitio web noticias de la selección Chilena sub-15 en la cual el jugador Nicolás Clavería y Patricio Romero han estado involucrados en el proceso de esta. La noticia en concreto es la victoria de la selección ante el combinado sub-17 de la asociación de fútbol de La Reina por 6 a 1. Nicolás fué titular y además dos goles. Después de este partido la selección ha tomado un receso para proseguir en la captación de jugadores en el sur del país, con miras al sudamericano de este año.

Fuente: Fútbol Joven Chile - Chile Sub-15 derrotó a A. F. La Reina en el último amistoso de la temporada
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Jul 30, 2015 3:25 pm

Fútbol Joven Chile hace entrega de la programación de los equipos participantes del fútbol joven.

Deportes Iquique vs Cobreloa
Sábado 1 de agosto – Estadio Alto Hospicio
Sub-17: 9 horas
Sub-19: 11 horas

Fuente: Fútbol Joven Chile - Programación D.Iquique vs. Cobreloa - sub-17 y sub-19

Cobreloa vs Deportes Iquique
Domingo 2 de agosto – Estadio Gasco
Sub-15: 10 horas.
Sub-16: 12 horas.

Fuente: Fútbol Joven Chile - Programación Cobreloa vs. D.Iquique - sub-15 y sub-16
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Fry el Sáb Ago 01, 2015 12:03 pm

Humam Tariq escribió:Deportes Iquique vs Cobreloa
Sub-17: 9 horas

Sub17: CDI (0) - Cobreloa (2)

Cortesía de "Futuras Promesas Cadetes Moris"
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Sáb Ago 01, 2015 4:25 pm

Humam Tariq escribió:Deportes Iquique vs Cobreloa
Sub-19: 11 horas

Sub19: CDI (1) - Cobreloa (3)

Imágenes cortesía de "Futuras Promesas Cadetes Moris"
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Dave Mustaine el Sáb Ago 01, 2015 5:42 pm

Que bien que alguien si le gane a Iquique LOL LOL

(Jugando con la camiseta lotto 2012 y 2013 po, que lindo sería verlos con la Macron, pero el ctm de Augusto no deja de wear...)

Administrador

Me Gusta : 14

Mensaje por Humam Tariq el Lun Ago 03, 2015 2:15 pm

Fútbol Joven Chile entregó los resultados del fútbol joven clausura 2015:

Sub-15: Cobreloa 1 - 2 D. Iquique; Goles: Nicolás Clavería CBL; Fabían Vargas CDI.

Sub-16: Cobreloa 3 - 2 D. Iquique; Goles: Andrés Miranda x2, Claudio Miranda CBL; Victor Álvarez, Sebastián Oyarzún CDI.

Fuente: Fútbol Joven Chile: RESULTADOS FECHA 2: SUB 15 Y 16

Sub-17: D. Iquique 0 - 2 Cobreloa; Goles: Jairo Guzmán, Romaín Ledezma CBL.

Sub-19: D.Iquique 1 - 3 Cobreloa; Goles: Piero Paz CDI; Ignacio Jara, Sebastián Romero, Matías Álvarez CBL.

Fuente: Fútbol Joven Chile - RESULTADOS FECHA 2: SUB 17 Y 19
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Ago 06, 2015 5:25 pm

Selección Chilena Sub-17 en su preparación al mundial - Fútbol Joven Chile

Fútbol Joven Chile ha publicado noticias referentes a la preparación de la selección Chilena sub-17 de cara al mundial de la categoría que se disputará en Chile este año en octubre, para el trabajo preparatorio ha sido convocado el jugador de Cobreloa sub-16, Marcelo Allende para integrar estos, participando en amistosos. Como se ha mencionado anteriormente, luego de los partidos disputados en la IV región con Coquimbo Unido y Deportes La Serena, la selección se trasladó a la capital para seguir con su preparación, en este mes de agosto la selección ha realizado amistosos, el primero fue contra el club profesional San Antonio Unido el cual el seleccionado perdió por 3 goles a 2. Posteriormente, se enfrentó a las divisiones sub-17 y sub-19 de Unión San Felipe ganando Chile sub-17 por 4-0 y 2-0 con las respectivas categorías. Marcelo a sido títular en 2 de los 3 partidos mencionados.

Fuente: Fútbol Joven Chile - Chile Sub17 cayó en un amistoso frente a San Antonio Unido
Fuente: Fútbol Joven Chile - Chile Sub-17 derrotó a Unión San Felipe en partidos amistosos
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Jue Ago 06, 2015 5:31 pm

Fútbol Joven Chile ha dado a conocer los horarios para los partidos que deberán enfrentar las divisiones inferiores de Cobreloa

Mejillones vs Cobreloa
Viernes 7 de agosto | Estadio Municipal de Mejillones
Sub-15: 16 horas
Sub-16: 18 horas

Fuente: Fútbol Joven Chile - Programación Fecha 3: Categorías Sub-15 y Sub-16

Cobreloa vs Deportes Antofagasta
Domingo 9 de agosto | Cancha Club de Campo – Cobreloa
Sub-17: 11:30 horas
Sub-19: 13:45 horas

Fuente: Fútbol Joven Chile - Programación Fecha 3: Categorías Sub-17 y Sub-19
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Dom Ago 09, 2015 6:46 pm

Cobreloa sub-19 - Fotografía: Futuras Promesas Cadetes Moris

El periodista Hugo Marambio en su cuenta de twitter informa que los partidos válidos por la 3ra fecha del torneo fútbol joven en donde Cobreloa enfrentó a D.Antofagasta tuvieron los siguientes resultados.

Sub-17: Cobreloa 1 - 2 D. Antofagasta

Sub-19: Cobreloa 1 - 0 D. Antofagasta; Goles: Jhonny Ledezma CBL.

Fuente: Mensaje de Twitter del periodista Hugo Marambio
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Humam Tariq el Dom Ago 09, 2015 7:33 pm

Fútbol Joven Chile sigue dando noticias con respecto al proceso de preparación de la selección Chilena sub-17 al mundial, en la cual hasta el momento se encuentra el jugador de Cobreloa sub-16, Marcelo Allende. Esta vez la selección se enfrentó a Deportes La Pintana, la cual venció por 6 - 0. Marcelo ingresó en el segundo tiempo.

Fuente: Fútbol Joven Chile - Chile Sub-17 goleó a Deportes La Pintana en partido amistoso
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por BRISCOMAN el Lun Ago 10, 2015 6:11 pm

De dulce y agraz resultó la jornada de los cadetes de Cobreloa ante Antofagasta
Zona Norte. Mientras que la sub-19 de los Zorros del Desierto ganó por la cuenta mínima al CDA, la sub-17 perdió 1-2.
De dulce y agraz resultó ser la presentación de las divisiones cadetes de los Zorros del Desierto ante Club Deportes Antofagasta en partidos válidos por la tercera fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Fútbol Joven de la ANFP 2015, ya que la sub-17 perdió por 1-2 y la sub-19 ganó por la cuenta mínima en la cancha de pasto sintético del Camping de Cobreloa.

De preliminar, con una temperatura ambiente de 4 grados, con amenaza de chubascos, la escuadra sub-17 de Cobreloa cayó ante su similar de Antofagasta por 1-2.

Al promediar los 35 minutos de la primera fracción, Luis Romero abrió el marcador para los locales, donde se crearon distintas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

Es así, como los locales se fueron en ventaja al concluir los 45', con la misión de asegurar en el tiempo de complemento restante.

Pero en la segunda etapa el plantel forastero consiguió la igualdad, a los 20 minutos, con certero golpe de cabeza de Hugo Valencia, el mismo autor del gol del triunfo pocos minutos después, tras una serie de errores en el bloque defensivo naranja que fue aprovechado por los atacantes del CDA para dejar las cosas 1-2.

Con este resultado la sub-17 de Cobreloa quedó con 4 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que Antofagasta escaló en la tabla de posiciones al sumar 7 positivos, en la lucha por clasificar a los playoffs que definen al campeón de la temporada.

Sub-19 ganó 1-0
En el encuentro de fondo disputado en la cancha de pasto sintético del Camping de Cobreloa, la escuadra sub-19 de los Zorros del Desierto consiguió imponerse al CDA por la cuenta mínima, con un autogol de los forasteros, que les permitió celebrar y de paso sumar de a tres puntos.

Con este resultado la escuadra minera sumó 7 unidades, quedando a la caza de los punteros, La Serena y Coquimbo que marchan como líderes exclusivos con 9 puntos de nueve posibles, al cumplirse la tercera fecha del certamen regular de la competencia de la zona norte del Torneo Nacional de Apertura de Fútbol Joven de la ANFP 2015, donde además participan Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, Mejillones y Deportes Iquique.

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Mensaje por Humam Tariq el Miér Ago 12, 2015 2:02 pm

El periodista Ricardo Pinto del Mercurio de Calama, ha publicado una excelente nota con respecto a un juvenil de Cobreloa sub-19, Nicolás Zamora, el cuál se vió obligado a dejar las prácticas de las divisiones inferiores para realizar trabajos de busqueda en Tocopilla.

La Historia de Nicolás Zamora: "El héroe anónimo" de las inferiores de Cobreloa

Nicolás Zamora - Fotografía: El Mercurio de Calama

Rescatista. El delantero de la sub-19 tuvo que abandonar las prácticas porqué participó en las tareas de ayuda y búqueda de victimas en Tocopilla. Luego de tres días de intenso trabajo retornará a los entrenamientos para jugar con Mejillones

Ricardo Pinto Neira

Fue una semana antes de que la sub-19 de Cobreloa enfrentaba a Deportes Antofagasta en Calama. Nicolás Zamora recibía una llamada de unos de sus compañeros de la compañia de bomberos a la cual pertenece desde los 13 años. "Parece que nos va acuartelar por los de los temporales", le comentó. Y no lo pensó dos veces. Con lo puesto partió a una aventura que núnca imaginó. Dura, emocionante e inspiradora.

La vida dentro del fútbol tiene estas paradojas, al mismo tiempo que por simpatía, en su club le dicen "el cabro malo" partía vestido con un short de Cobreloa a sumarse tres días de trabajo incesante, tenso y marcado por la desgracia del prójimo Tocopillano.

"Empezamos turnos de las ocho de la mañana hasta las seís de la tarde y después empezábamos a las ocho de la noche y seguiamos hasta las tres de la madrugada, uno come poco pero no te da hambre si ves a niños de seís años en la calle, embarrados y sin ropa. Eso te duele pero te da muchas energía para seguir", cuenta el rescatista que es delantero de la juvenil naranja, equipo que ingreso en el año 2013.

Es puntero derecho, llegó a las inferiores después de una de las tantas pruebas másivas de 500 jugadores, debutó con la sub-16 ante Rangers y anotó, después le correspondió estrenarse  en la sub-19 y también marcó, Prometía ser figura pero tuvo una lesión en la rodilla. Se recuperó y comenzó a integrarse de nuevo en el equipo, donde le cuesta jugar porqué delante tiene a Sebastián Romero, el pequeño crack el cuál alterna en el primer equipo. 

"Para mi el fútbol es un objetivo y no un sueño. Si tengo mi oportunidad con el primer equipo la aprovecharé con todo y si no por lo menos haber intentado con todo el compromiso", dice el rescatista que estuvo entrenando con el plantel en la epoca de Marcelo Trobbiani.

La experiencia

Zamora que además estudia en el primer año de ingeniería en mecánica en INACAP comenta sus días en la zona de la tragedía. "Nosotros venimos con la misión de encontrar una victima, una mujer mayor. Hemos visto de todo hasta victimas fatales. Eso es fuerte, no se te olvida, pero uno tiene tiempo para absorber el sufrimiento que se ve. Apoya en lo que puede, ayuda a sacar el barro de sus casas, trabaja y trabaja con tres horas de sueño no para salir en la tele si no que para ayudar. Me quedo con la alegría de las personas, con el agradecimiento. Cuando nos ibamos había gente reunida para aplaudirnos, sacarse fotos. Para agradecer y uno se siente pagado", contó.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Fry el Jue Ago 13, 2015 11:42 am

Humam Tariq escribió:Mejillones vs Cobreloa
Viernes 7 de agosto | Estadio Municipal de Mejillones
Sub-15: 16 horas
Sub-16: 18 horas

Resultados Fecha 4:

Sub-15: Mejillones 1-6 Cobreloa
Sub-16: Mejillones 0-11 Cobreloa

Además el 12/08 se jugó la Fecha 1 pendiente:

Sub-15: Cobreloa 9-0 SMA
Sub-16: Cobreloa 1-0 SMA

PD: Hay que esperar la actualización de Fútbol Joven Chile para saber quienes anotaron...
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba