Cobreloa sigue sumando de a tres

Ir abajo

07032015

Mensaje 

Cobreloa sigue sumando de a tres





(Por Francisco Herrera)

Los calameños siguen en franco ascenso para poder salir de las posiciones bajas de la tabla, y ante Barnechea lograron sumar un nuevo triunfo que colabora en la tarea. Gracias a un gran gol de Ignacio Herrera los dirigidos por Figueroa, pudieron doblegar a un cuadro “huaichochero” que de a poco fue cayendo en la desesperación.

En el estadio San Carlos de Apoquindo se posaban las miradas en un duelo que enfrentaba a dos equipos que están en la parte baja de la tabla. El local Barnechea, recibía a Cobreloa con la misión de intentar rescatar tres puntos que les permitiesen volver a la pelea por zafar del descenso, pero los loínos también tenían en sus planes lograr una victoria que les empiece a cimentar el camino a la tranquilidad. Los primeros 15´tuvieron un encuentro en el que los dirigidos por Bozán eran dueños del balón pero sin tanta claridad, aun cuando gracias a dos llegadas profundas en que descolocaron a la retaguardia loína, podrían haber encontrado el gol de la apertura si no es por dos errores del asistente que inhabilitó las jugadas.

Para la media hora de partido Cobreloa empezaba a adueñarse un poco más de la pelota, Sanhueza presionaba la generación de juego de González y poco a poco los naranjas inquietaban la portería de Manduca, gracias también a la buena presión que ejercían las líneas calameñas. Es así como un balón recuperado por Cristaldo, es cedido para Herrera que con impecable disparo la coloca a un ángulo imposible para el capitán “huaicochero” subiendo el primer tanto al marcador. Corrían 35´de partido y los “zorros del desierto” empezaban a adueñarse del encuentro.

En el segundo lapso sería Barnechea el protagonista de los primeros minutos, presionando bastante en la zona ofensiva, generando que Cobreloa apostase al contragolpe. Cerrando bien los espacios y dañando en los contra ataques, los naranjas llevaron a la desesperación al conjunto capitalino que poco a poco fue evidenciando incomodidad en la cancha. A los 71´Ibáñez se va a las duchas por agresión, recibiendo roja directa, lo cual sería reiterativo en el encuentro.

Principalmente con ataques por la banda izquierda Cobreloa intentó cerrar el partido, con buenas jugadas de López, Herrera y un incansable Barboza. El ingreso de Romero propiciaría la más clara para alargar las cifras, pero el travesaño evitaría un segundo gol naranja. En los descuentos, Barnechea sufrió dos expulsiones que terminarían por desarmar su planteamiento y privándoles de poder intentar conseguir el empate en los últimos minutos de partido.

Finalmente el elenco del loa se devuelve a Calama con tres puntos más que vitales en su lucha por no descender, provocando a su vez una difícil situación en el cuadro de Barnechea que queda cada vez más estancado en el fondo de la tabla.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-sigue-sumando-de-a-tres/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.