Álvaro López: "Nosotros estamos pensando en pelear la liguilla más que el descenso"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Álvaro López: "Nosotros estamos pensando en pelear la liguilla más que el descenso"

Mensaje por Fry el Miér Mar 11, 2015 8:18 am

Los dos triunfos seguidos despertaron el hambre de los jugadores de Cobreloa, quienes miran la opción de pelear por un lugar en post temporada pese a que aún siguen entre los equipos condenados a perder la categoría.

Los triunfos contagian alegría y confianza. Y eso se nota en los trabajos de Cobreloa, el mismo plantel que hace dos semanas navegaba en un mar de incertidumbres futbolísticas y controversias grupales y que ahora trabaja pensando en seguir sumando unidades que lo saquen lo antes posible de toda opción de descenso.

Un espíritu positivo que se nota en las impresiones de los jugadores destinados a hablar con la prensa. Uno de ellos, el atacante Álvaro López que se vio movedizo e incisivo en el choque ante Barnechea comenta que "lo importante es que estamos ganando y que con eso nos olvidamos un poco de estar con la soga al cuello por el tema del descenso. Estamos ahí y todos estamos conscientes pero en el grupo estamos pensando más en la opción de pelear por la liguilla y no por el descenso".

López destaca lo hecho por el grupo en las últimas dos semanas pero en lo personal sabe que "uno es delantero y mientras no anote siempre va a tener una deuda pendiente. Lo bueno es que cualquier impás que pude haber tenido hace semanas con eso que me inventaron y que me tenía algo cuestionado ya no lo siento. En Santiago y con Arica sentí un respaldo tremendo de los hinchas y recuperé la confianza en lo que puedo hacer. Ahora tengo que aprovechar que el técnico me está dando minutos para aportar lo mío".

Para el canterano, Unión Española es un rival especial pues en el último torneo, en una jugada con Marcos González sufrió TEC abierto al saltar al cabezazo con el zaguero, justo cuando metía en frentazo que significaba el empate transitorio para "los zorros".

"Es una revancha porque nos ganaron en el último minuto con un penal que nos dolió mucho, no por lo mío. Pero lo tomo como una posibilidad grande de seguir demostrando que juego para adelante, que me gusta ser protagonista, que con mis compañeros nos estamos matando por correr más que el rival y que la consigna es ganar todo lo que nos queda para poder pelear arriba", cerró el habilidoso atacante.

Confianza

Otro que gana espacio dentro del plantel es el volante Felipe Palacios. Y lo entiende como un refuerzo de confianza para lo que queda de torneo. "Siento que ahora soy un jugador del plantel porque con otros técnicos entrenaba y me citaban pero con este técnico me están dando opciones de jugar. Me siento una alternativa y eso me motiva para tratar de ganarme una camiseta de titular".

Palacios asume que "siempre miramos la tabla del descenso, cómo le va a los demás equipos. Pero es innegable que hasta hace dos semanas estábamos más que complicados y con los triunfos empezamos a creer que podemos salir cuanto antes de esa zona incómoda".

14 puntos tiene Cobreloa en el actual clausura y está sólo a tres unidades de puesto de liguilla.

Vuelven el lunes

Si bien durante esta semana nuevamente serán baja, tanto el mediocampista José Pérez como el defensor argentino Martín Zbrun volverán a entrenar normalmente con sus compañeros a partir de la próxima semana, en la antesala del duelo frente a Deportes Iquique. Zbrun asegura que "los procesos de recuperación van como se ha planificado hasta ahora y espero estar pronto a disposición del entrenador", mientras que José Pérez confirmó a la salida del entrenamiento que su desgarro en uno de sus gemelos lo tendrá fuera una semana más. Con esto, sólo la lesión de José Luis Jiménez -que evoluciona favorablemente- sería la única para que MAF vuelva a disponer de la totalidad del plantel.

1 Fecha de suspensión para Cristián Gaitán, la nueva baja que tendrá Cobreloa para el duelo ante los hispanos.

Fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19

Re: Álvaro López: "Nosotros estamos pensando en pelear la liguilla más que el descenso"

Mensaje por Humam Tariq el Miér Mar 11, 2015 12:43 pm

Es un poco molesto escuchar estas declaraciones a estas alturas, si hubieramos tomado confianza antes podría ser menos desaforturtunada estas, desde mi punto de vista, pero LO MÁS IMPORTANTE es destacar que este equipo, a pesar de los dirigentes, esta remando para el mismo lado y traerá grandes reditos si todos remamos hacía el mismo lugar.

Saludos.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Ciudad : Calama

Re: Álvaro López: "Nosotros estamos pensando en pelear la liguilla más que el descenso"

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Mar 11, 2015 10:13 pm

OJALA PIENSEN EN LA TABLA DE ARRIBA

ASI SALEN CON MAS GARRA

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Mensaje por Mikki Sixx el Jue Mar 12, 2015 3:46 pm

un triunfo el próximo domingo es fundamental para ambas metas...
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Ciudad : santiago

Mensaje por tamblay el Lun Mar 16, 2015 1:13 am

vaya pedazo de mediocre el señor lopez, porque de joven le va quedando poco con razon siempre ha sito tan poco aporte PENSANDO EN PELEAR LIGUILLA DE DESCENSO, en vez de pensar en eso porque no piensa en ganar un titulo o luchar un cupo para un torneo internacional, todos sabemos la situacion de cobreloa y aora entiendo porque donde estamos.
tamblay
Amigo de Cobreloa
Amigo de Cobreloa

Me Gusta : 1
Ciudad : calama

Mensaje por Mikki Sixx el Lun Mar 16, 2015 9:16 am

tamblay escribió:vaya pedazo de mediocre el señor lopez, porque de joven le va quedando poco con razon siempre ha sito tan poco aporte PENSANDO EN PELEAR LIGUILLA DE DESCENSO, en vez de pensar en eso porque no piensa en ganar un titulo o luchar un cupo para un torneo internacional, todos sabemos la situacion de cobreloa y aora entiendo porque donde estamos.

concuerdo con ud
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Mensaje por LODIK el Mar Mar 17, 2015 5:23 pm

Mikki Sixx escribió:

tamblay escribió:vaya pedazo de mediocre el señor lopez, porque de joven le va quedando poco con razon siempre ha sito tan poco aporte PENSANDO EN PELEAR LIGUILLA DE DESCENSO, en vez de pensar en eso porque no piensa en ganar un titulo o luchar un cupo para un torneo internacional, todos sabemos la situacion de cobreloa y aora entiendo porque donde estamos.

concuerdo con ud

Comprensión de lectura...

Se refiere a liguilla para un cupo a la libertadores o sudamericana, este año no hay liguilla de descenso...

Par de giles!!!!
LODIK
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 1

Mensaje por Mikki Sixx el Miér Mar 18, 2015 4:43 pm

LODIK escribió:

Mikki Sixx escribió:

concuerdo con ud

Comprensión de lectura...

Se refiere a liguilla para un cupo a la libertadores o sudamericana, este año no hay liguilla de descenso...

Par de giles!!!!

esto me pasa por leer a la rápida...
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba