Solo sirve Ganar

Ir abajo

13042015

Mensaje 

Solo sirve Ganar





(Por Francisco Herrera)

La recta final del torneo ha sido bastante compleja para Cobreloa, no tanto por los resultados, sino que por la realidad que atraviesa el club. La última derrota del conjunto loíno había ocurrido también en Santiago y Ante Audax Italiano. De ahí en más en cinco fechas consecutivas el cuadro del Fantasma Figueroa había conseguido sumar mediante dos empates y tres triunfos. El tropiezo ante Universidad de Chile deja muchos sin sabores, sobre todo por lo abultado del marcador y evidenciar que ante equipos de mayor categoría para estar en primera división, nuestro plantel se ve bastante disminuido aun cuando intenten por todos los medios sacar adelante un digno papel.

¿Hizo un mal partido Cobreloa ante la U este sábado? Sí, hizo un mal partido. ¿Se podría haber jugado mejor? Sí, se podría haber jugado mejor. Creo que estas dos preguntas y sus respectivas respuestas tienen que ver con el planteamiento loíno en los pastos del Nacional, donde se apostó a esperar al cuadro local, tratar de evitar las oportunidades de gol en los pies de Canales principalmente, pero se le cedió mucho espacio al medio campo, donde Martínez, Pereira y Lorenzetti le dieron la fuerza necesaria a sus ataques para doblegar a la defensa naranja. A los 22´de juego Canales se había visto en la obligación de engancharse a colaborar en la creación, pues hasta ese momento, si bien la U lograba tener la pelota y generar jugadas, no le había quedado ninguna del todo cómoda. En ese momento era cuando Cobreloa tenía que subir las líneas de presión y alejar al talento azul del área y enredarlo en el intento de generar juego. Pero al parecer lo que el seleccionado nacional consiguió con esta maniobra fue descolocar a la defensa naranja que tan sólo 4´más tarde vería ver caer su resistencia por primera vez en el encuentro.

Si bien Cornejo y Troncoso intentaron aportar al medio campo, su misión no fue cumplida a cabalidad, ya que ambos quitaron varios balones, molestaron la transición laica en la generación de juego, pero no consiguieron armar juego para que los delanteros loínos pudiesen aprovechar algún ataque. Por varios pasajes del primer tiempo Cobreloa atacó bien por izquierda, ganaba línea de fondo y más de algún córner se propició, pero nunca pudo aprovechar estas oportunidades.

Un hecho que se debe trabajar prontamente y dejar en el pasado es la pelea que Herrera y Jiménez protagonizaron en el campo de juego. Sobre todo en estos momentos el plantel debe mantener la calma y la unión entre ellos, los errores que cometan en cancha deben ser saldados rápidamente y no entramparse en discusiones sobre la responsabilidad de estos, sino que emprender rápida tarea para su solución. Si los rivales ven que los jugadores de Cobreloa son capaces de “sacarse hasta la madre” en cancha por un error, pueden inferir cierta debilidad en el plantel y aprovecharse de esto.

Los tres partidos que quedan en el torneo deben ser ganados, sobre todo ante Antofagasta y Ñublense, sólo de esta manera se puede conseguir la permanencia en la primera división, algo que se ve fecha a fecha bastante complicado, pero que no está del todo cerrado, pues aún quedan chances y hay que jugárselas. Por el momento la permanencia loína en la división de honor todavía depende del equipo y eso es lo que queda simplemente por confiar.

Lamentablemente antes del encuentro noticias dirigenciales una vez más se tomaron el protagonismo en el club, y el llamado es claro para los dirigentes, todo tipo de disputas que tengan o problemas mentales que les hacen verborrear semana a semana problemas, soluciones, descoordinaciones, etc; que las dejen en privado y vayan arreglando prontamente todas sus cosas para dejar en el corto plazo la dirigencia del club, porque no puede ser que salga el presidente de la institución declarando la inminente quiebra de Cobreloa, para que luego salgan otros dirigentes a desmentirlo y además a pedirle la renuncia vía prensa. Una estupidez más de los nefastos dirigentes que ha tenido nuestro club en los últimos años y que han creado la situación en la que hoy nos encontramos, porque se quiera o no, el fútbol también se juega fuera de la cancha y eso influye bastante en lo que termina por pasar semana a semana en el rectángulo de pasto.

http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=ga
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.