ANFP acogió demanda de Ñublense y Audax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANFP acogió demanda de Ñublense y Audax

Mensaje por Humam Tariq el Miér Abr 15, 2015 12:17 pm

La cuarta sala del Tribunal de Discipina de la ANFP acogió la denuncia de Ñublense y Audax Italiano sobre Cobreloa por el caso Alejandro Hisis y decidió citar para la próxima sesión al club calameño, que deberá presentar su defensa.

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroaestá muy complicado en la zona de descenso al igual que los "chillanejos" que en conjunto con los itálicos presentaron esta demanda contra el cuadro loíno por infringir el Artículo 53, Número 3 del reglamento del torneo que indica que un entrenador no podrá dirigir a distintos clubes en el mismo campeonato.

Esto porque el asistente de Figueroa se sentó en la banca de Cobreloa, además de hacerlo en el inicio del campeonato en la de Ñublense cuando era ayudante de Ivo Basay.

Considerando esto, el Tribunal decidió citar al equipo nortino que podrá defenderse de la acusación la próxima semana cuando vuelva se vuelva a sesionar. Esto lo explico el miembro del organismo Alejandro Musa.

"Se refiere a una probable o supuesta infracción que habría cometido el club Cobreloa con la inscripción y anotación al incluir en la banca técnica como ayudante del entreandor al señor Alejandro Hisis porque ya había tenido contrato con el club Ñublense durante el mismo torneo", indicó.

"Ellos hacen una interpretación que amerita una sanción. El Tribunal se limita a recibir la denuncia en esta instancia y citar al denunciado, adjuntándole copias de la demanda para que efectúe sus descargos en la próxima sesión", complementó.

Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Ciudad : Calama

Re: ANFP acogió demanda de Ñublense y Audax

Mensaje por Azrael77 el Miér Abr 15, 2015 3:36 pm

Lo que indican los puntos 3 y 4 del artículo 53:

3) Ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador. 

4) Ningún Director Técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada. 

Si esto se aplica también para los Ayudantes Técnicos o Entrenadores Ayudantes, se ve complicada la cosa.
Por "temporada" se entiende que es Apertura+Clausura y por "campeonato" es Apertura o Clausura, o sea, una temporada tiene 2 campeonatos.
Por lo que, el punto 3 y el 4 se complementan. Un DT no puede dirigir dos clubes en el Apertura o en el Clausura, pero sí uno en el Apertura  y otro en el Clausura.
Entonces, un DT puede dirigir 2 clubes en la temporada y sólo 1 por torneo.
En favor de Cobreloa, eso sí, está el que se presentó toda la documentación de Hisis, contrato y finiquito, y fue aprobado por la ANFP.

5) Al equipo que infrinja lo dispuesto en los numerales anteriores, se le sancionará con la pérdida de los tres puntos de cada fecha en que se mantuviese la conducta penada más una multa de quinientas unidades de fomento. Con la excepción de lo previsto en el numeral 2 precedente, que conllevará sólo la multa.

Me parece que Hisis estuvo en el banco para los partidos con Iquique, Huachipato y U.de Chile.
Si esto sale mal para Cobreloa, serían 9 puntos. 
Pero si lo aprobó la ANFP, no debiese haber problemas. LOL
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 8
Ciudad : Villa Alemana

Mensaje por Humam Tariq el Miér Abr 15, 2015 4:13 pm

También habría que ver por que función se contrato a Hisis, a lo mejor es un simple asesor técnico -no sé si existirá ese término, jajajaja-.

Además algunas opiniones de algunos medios -perdón por la vaga información- indican que el inciso 4 le da toda la facilidad a Cobreloa de tener a Hisis en el banco, debido a que dice más de 2 clubes e Hisis sólo a dirigido a 2...
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Fry el Jue Abr 16, 2015 10:04 am

@Azrael77 escribió:Lo que indican los puntos 3 y 4 del artículo 53:

3) Ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador. 

4) Ningún Director Técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada. 

5) Al equipo que infrinja lo dispuesto en los numerales anteriores, se le sancionará con la pérdida de los tres puntos de cada fecha en que se mantuviese la conducta penada más una multa de quinientas unidades de fomento. Con la excepción de lo previsto en el numeral 2 precedente, que conllevará sólo la multa.

Si no dice Ayudante Técnico aplica solo para el Director Técnico como dicen los artículos. 

Ñublense y Audax la están viendo negra y son manotazos de ahogado, ojalá nuestros defensores la tengan clara el día de la citación. 

Ñublense Meon Audax Italiano Meon
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19

Mensaje por Humam Tariq el Jue Abr 16, 2015 11:58 am

@Fry escribió:
Si no dice Ayudante Técnico aplica solo para el Director Técnico como dicen los artículos. 

Ñublense y Audax la están viendo negra y son manotazos de ahogado, ojalá nuestros defensores la tengan clara el día de la citación. 

Ñublense Meon Audax Italiano Meon

¿Dentro de este reglamento no existe un glosario con la definición de director técnico?

Porqué cualquiera puede tener cualquier concepto de esto, y como ley esto debe estar definido.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por tamblay el Jue Abr 16, 2015 4:05 pm

esto ya es una cuestion insolita, lo que pasa en cobreloa nose si pasara en muchos clubes en el mundo, error tras error, es una verdadera telenovela lo que pasa en cobreloa, con una dirijencia que nunca ha velado por el bienestar del club, contratando tecnicos malos y los que lo hacen bien lo echan, les tiran mierda. Fichando jugadores que nose quien les paso el dato, cobreloa tiene dinero independiente de que se diga lo que se diga, cobreloa siempre ha tenido el apoyo de codelco y de otas mineras. pero esto es una mierda la plata desaperece, jugadores mal vendidos y para rematar aora salen con esto.
tamblay
Amigo de Cobreloa
Amigo de Cobreloa

Me Gusta : 1
Ciudad : calama

Mensaje por Azrael77 el Jue Abr 16, 2015 5:06 pm

@Fry escribió:

@Azrael77 escribió:Lo que indican los puntos 3 y 4 del artículo 53:

A eso apuntaba yo.
El punto 1 dice:

ARTÍCULO 53: 1) No podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros. 

Si vamos estrictamente a lo que dice este punto, un entrenador puede ser contratado como DT o Entrenador Ayudante, cargo que queda especificado en su contrato.
Si el contrato y finiquito de Hisis en Ñublense no dice DT, entonces no corre para él el punto 3. Ya que no fue DT en otro club que se contrata ahora como Ayudante para dirigir un nuevo club de manera encubierta.
Además que Hisis no ha hecho de DT, ya que MAF a dirigido todos los partidos y ha firmado todas las planillas.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Dave Mustaine el Vie Abr 17, 2015 3:05 pm

Administrador

Me Gusta : 14

Mensaje por Humam Tariq el Vie Abr 17, 2015 4:24 pm

@Dave Mustaine escribió:

Sin análizar mucho, no entiendo en que podría aportar el hecho que Alejandro Hisis no haya estado en la banca de Cobreloa, estamos bajo una acusación y podría haber perjudicado el trabajo del equipo para el partido contra Universidad de Chile. Bueno no pasa a ser más que un antecedente. También me parece extraño que no hubiera ayudante técnico en ese partido, debido a que se supone que César Bravo dirigió a Cobreloa sub-19 ese mismo día.
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Dave Mustaine el Dom Abr 19, 2015 1:06 am

Administrador

Me Gusta : 14

Mensaje por Azrael77 el Mar Abr 21, 2015 11:34 am

@Humam Tariq escribió:

@Dave Mustaine escribió:

Sin análizar mucho, no entiendo en que podría aportar el hecho que Alejandro Hisis no haya estado en la banca de Cobreloa, estamos bajo una acusación y podría haber perjudicado el trabajo del equipo para el partido contra Universidad de Chile. Bueno no pasa a ser más que un antecedente. También me parece extraño que no hubiera ayudante técnico en ese partido, debido a que se supone que César Bravo dirigió a Cobreloa sub-19 ese mismo día.

He llegado a pensar que, en una de esas, Ñublense creyó que, a lo mejor, podría sacar provecho de una situación que ni siquiera es tal, pero que genera revuelo, inquietud e incertidumbre, que puede incluso llegar al plantel y bajonearlo y, en una de esas, salir cierto y quitarle puntos a Cobreloa.
El último recurso de Ñublense no tiene ningún asidero legal.
MAF asegura que Hisis no se sentó en el banco ese día porque el abogado del club se lo sugirió, ya que, en caso de perder la pelea, el reglamento dice que se perderán 3 puntos por cada vez que se incurra en falta. Hasta ahora serían 6 puntos y no 12, si contamos hasta el partido con Antofagasta.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por tamblay el Mar Abr 21, 2015 11:13 pm

para partir esto es una estupidez, partiendo por los ineptos de siempre en cobreloa, segundo si la anfp inscribio a hisis, ahora no pueden venir a decir que es un error, tercero y MUY IMPORTANTE NANO DIAZ, REALIZO ACUSACIONES GRAVISIMAS, COMO LO SON EL AMAÑO DE PARTIDOS, INSINUANDO QUE COBRELOA GOLEO POR SECRETARIA A HUACHIPATO.
tamblay
Amigo de Cobreloa
Amigo de Cobreloa

Me Gusta : 1
Ciudad : calama

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba