Los mejores 10 que pasaron por Cobreloa

Ir abajo

16042015

Mensaje 

Los mejores 10 que pasaron por Cobreloa





(Por Francisco Herrera)

Inconfundible e indispensable posición dentro de la cancha de fútbol. Llevar la número 10 en la espalda es una responsabilidad con el buen fútbol, pues el talento, la magia y la belleza son por añadidura la virtud del enganche, el creador, el enlace, el alimentador. Dignos de los elogios y las poesías de la parcialidad futbolera, en sus pies llevan la dicha de hacer arte con un balón. Te presentamos los mejores 10 que han pasado por los Zorros del Desierto.

Marcelo Trobbiani: Nacido en Casilda, “Mandrake” es considerado el mejor extranjero que ha pasado por Cobreloa. Tras pasos por importantes equipos del continente tales como Boca Juniors y Millonarios de Colombia, además de dos incursiones en el Elche español y haber conseguido la Copa del Mundo de 1986, Marcelo ficha por Cobreloa para aportar con su talento y experiencia a un cuadro que vivía una década de gloria importante. Llega al cuadro minero en 1988 e inmediatamente deja huella al ser uno de los jugadores destacados en la obtención del título nacional aquel año, aportando además, con 7 anotaciones. Partiría de Calama al año siguiente, pero volvería como director técnico en dos ocasiones, las temporadas del 2008 y 2014.

Rubén Gómez: Nacido en Ovalle, Nene arribó a Cobreloa en 1977 y se mantuvo en el club hasta 1982, obteniendo dos títulos nacionales con los naranjas, tanto en 1980 como así también en 1982, además de disputar las dos finales de Copa Libertadores que ostenta el cuadro loíno. Además de esto, su importancia dentro de la historia del club, es que forma parte del equipo que logró ascender a la división de honor del fútbol nacional, al emergente cuadro de Cobreloa, disputando por tanto el primer campeonato del equipo en su historia. Su aporte al club también radica en haber propuesto el fichaje de su hermano, Eduardo “Mocho” Gómez, quien también pasó a formar parte de la rica historia de la institución minera.

Jaime Riveros: El “Liebre” Riveros nació en Quinta de Tilcoco, iniciando su carrera como futbolista profesional en 1990, vistiendo la camiseta de O´Higgins de Rancagua. En 1995, Cobreloa decide ficharlo, permaneciendo en el club hasta el año 2000. Si bien es el período en que Riveros defendió los colores naranjas, no consiguió ningún título, fue considerado siempre dentro los jugadores destacados de los cinco planteles en los cuales estuvo presente. Volante de salida con gran velocidad y una exquisita pegada, sus tiros libres eran una marca registrada. Por los Zorros del Desierto anotó la no despreciable cantidad de 95 goles.

Sergio Díaz: Otro argentino que se hizo de su espacio en la historia naranja. El “Negro” nació en Buenos Aires, teniendo su debut como profesional en el cuadro de Banfield en 1978. Tras algunos años, emigró a Chile para defender los colores de Huachipato, recalando en el año 1987 en Cobreloa. Si bien estuvo sólo un año en el cual defendió en 33 oportunidades la camiseta naranja, anotando 15 goles, se le recuerda también por las campañas realizadas aquel año. En el torneo nacional, Cobreloa finalizó cuarto y las semifinales alcanzadas en Copa Libertadores, donde se lideró el grupo 3 de la competición y quedando en segundo lugar en el grupo para acceder a la final.

José Luis Díaz: El “Pepe” Díaz, bonaerense de nacimiento, forma parte de la historia de Cobreloa. Realizó gran parte de su carrera futbolística en Chile, con pasos por Provincial Osorno y Audax Italiano entre otros, pero sin duda donde dejaría la huella más indeleble, sería en Cobreloa. Fichado el año 2002, formó parte de ese gran equipo conformado por Nelson Acosta que se adjudicaría el título del apertura y el clausura del año 2003. También participó de la final perdida ante Universidad de Chile en el apertura 2004, pero se cobraría revancha junto al equipo en el clausura, donde volverían a ser campeones. Era el gran conductor del equipo naranja en sus tardes de gloría, como así también en la recordada Copa Libertadores del año 2003, donde se dio el gusto de anotarle a Pumas de la UNAM y así dictaminar el primer triunfo de un conjunto chileno en tierras mexicanas. Tras pasos por China, Perú y Argentina, volvió en 2012 a los naranjas para acrecentar su leyenda, al alcanzar 103 goles defendiendo a Cobreloa.

http://www.solamentefutbol.cl/los-mejores-10-que-pasaron-por-cobreloa/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.