Gobernador de El Loa presentó querella por reventa de entradas por facebook para el partido entre Cobreloa y Colo Colo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobernador de El Loa presentó querella por reventa de entradas por facebook para el partido entre Cobreloa y Colo Colo

Mensaje por Fry el Mar Abr 28, 2015 1:11 pm



Multas de 4 a 20 UTM, arriesga la persona que ofrecía entradas para Pacífico y Andes, a un precio de 70 y 50 mil pesos, respectivamente, para el partido jugado en el Estadio Zorros del Desierto.

En el Juzgado de Garantía, el Gobernador Provincial, Claudio Lagos Gutiérrez, interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores o cómplices o encubridores del delito de reventa de entradas para espectáculos de fútbol.

El tema gatilló a través de Facebook, página en la cual el pasado 24 de abril, se ofertaron entradas por valores que oscilaban entre 70 mil y 50 mil pesos, para los sectores de pacífico y andes, respectivamente, para el partido que protagonizaron Cobreloa y Colo, en el nuevo estadio, “Zorros del Desierto”, correspondiente a la décimo sexta fecha del campeonato Copa Scotiabank Clausura 2014-2015.

Al respecto, el gobernador Lagos precisó que en el marco de la ley N°19.175, “se me faculta para emprender este tipo de acciones en vista a mantener el orden público".

“Por lo demás, todos fuimos testigos del esfuerzo que por largas horas, hicieron las personas y la hinchada para obtener una entrada para el espectáculo. Y ocurre que después nos encontramos con inescrupulosos que usan las redes para lucrar con los boletos”, comentó la autoridad.

Ahora, conforme al artículo 6° de la ley 19.327, acerca de la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, el autor arriesga sanciones con multa de cuatro a veinte unidades tributarias mensuales, por “objeto de enajenar, comercializar, vender o ceder a título oneroso uno o más boletos de ingreso a un espectáculo de fútbol profesional.

En el caso en el cuestión, el sujeto ofrecía 12 entradas -6 pacífico y 6 andes- a un precio, cada una, de 70 y 50 mil pesos, respectivamente.

Fuente: Soy Chile
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobernador de El Loa presentó querella por reventa de entradas por facebook para el partido entre Cobreloa y Colo Colo

Mensaje por Humam Tariq el Mar Abr 28, 2015 1:26 pm

Y con lo que le costó a muchos conseguir una entrada... Ahora la pregunta es ¿cómo consiguieron esas entradas?, eso puede influir mucho en la investigación y encontrar a las personas responsables de todo esto. Lo que puede ser grave es que gente relacionada con Cobreloa esté involucrada.
avatar
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Ciudad : Calama

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.