En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Mensaje por Dave Mustaine el Mar Abr 28, 2015 3:41 pm

En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Domingo. "Los zorros" van a Chillán con la obligación de ganar para no irse a Primera B. Se jugará simultáneamente en tres escenarios donde cinco equipos corren riesgo deportivo.




Pese a que todavía da vueltas por la cabeza la dura derrota ante Colo Colo, en Cobreloa tienen claro que lo de este fin de semana en Chillán es probablemente el partido más importante de sus vidas: en noventa minutos se sabrá, ante un rival directo si es que el club es de primera o pierde la categoría.
Ya se entrena pensando en ese partido, en cómo encararlo. "No sé cómo lo va a plantear Marco (Figueroa) pero entendemos que es un partido demasiado vital, que será el que quede en la historia más allá de la campaña que se hizo. Hay que estar muy tranquilos, dejar de pensar en lo que pasó con Colo Colo y saber que si ganamos el domingo conservamos la categoría", dijo José Pérez, uno de los que se vio más activos en la derrota ante los albos.
Otro de los que remarca la conciencia que existe sobre el último desafío del año es el delantero José Luis Jiménez. "Guachupé" se refirió a la diferencia de su equipo de una semana para otra, esto por golear a Deportes Antofagasta y luego caer estrepitosamente en casa ante el Cacique.
"Fue bien ingrato el partido porque nosotros tratamos y nos perdimos opciones de quedar en ventaja. La palabra es jerarquía, la que tienen los jugadores de Colo Colo para definir un partido con un par de jugadas y que nosotros mostramos con Antofagasta. Sabemos que esa diferencia de jerarquía no va a existir en Chillán", comentó.
Y sobre la importancia del partido, el atacante expresó que "a cualquiera que le preguntes te va a decir que sabe muy bien lo que nos jugamos. Es resumir el último año de sufrimiento, de entrar y salir de la zona de descenso a noventa minutos. Y estamos convencidos de que vamos a dejar a este equipo en primera".
El golero Luciano Palos admitió que "siempre dije que esto se iba a definir en el último partido, aunque muchos pensaban que frente a Colo Colo nos salvábamos de todo. Ñublense tiene jugadores peligrosos en ofensiva pero está claro que no son Paredes ni Flores, que nosotros podemos hacer un partido mucho más parejo en Chillán, sabiendo que sólo el triunfo nos sirve".

Apoyo

Pese a que varios jugadores se sintieron insultados después del partido ante los albos por parte de la hinchada de tribuna, el convencimiento de que hay un apoyo detrás los moviliza para jugarse la vida este domingo en la Octava región.
"Sabemos bien quién está con nosotros y quién no, quienes remaron para el mismo lado siempre o quienes prefieren que nos vaya mal. Y nos apegamos a los primeros, a la gente que nos viene a ver entrenar todos los días, a los que sabemos que van a estar en Chillán porque han estado todo el año con nosotros. Lo otro no nos preocupa", dice el delantero Ignacio Herrera.
Y sobre su desafío personal en la última batalla del torneo, el delantero dice que "me interesa poder jugar, sólo quiero poder estar en la cancha para defender el honor de quedarse en primera. Eso es lo que para nosotros significa ese partido. El honor propio".
Algo que también subraya el capitán Diego Silva. "Ya pasó el día de llorar la derrota con Colo Colo, ahora estamos con la convicción de ir a Chillán, ganar ese partido y terminar con un día inolvidable todo este año de sufrimiento. ¿Los que nos critican? Tienen derecho pero nosotros estamos más preocupados de darle una alegría a nuestras familias, a los que nos siguieron siempre, a nosotros como grupo".
Los pupilos de Marco Figueroa tendrán el apoyo de una pequeña barra ya que la directiva del club chillanejo sólo entregará 200 entradas para el visitante y pretende llenar el recinto apelando a los precios populares, donde las galerías y tribuna antes costarán mil pesos.

Definición

Cobreloa jugará este domingo a la par de otros equipos igual de comprometidos con el descenso. Y efectivamente, el triunfo lo salva de caer a Primera B porque supera a Ñublense y a uno de los rivales del encuentro entre San Marcos de Arica y Audax Italiano, ya sea el que pierda en ese juego o ambos, si es que empatan.
El otro equipo comprometido que juega su opción es Deportes Antofagasta, que viaja a Rancagua con la obligación de ganar, pues en caso de que no sume tres unidades depende de que los demás cuadros en peligro -Cobreloa, Ñublense, Arica y Audax Italiano- no sumen, pero juegan entre ellos.
Dada la expectativa de la última fecha, el CDF ya definió que el encuentro en Chillán sea el que va por su señal premiun, mientras que el duelo en Rancagua entre O'Higgins y Deportes Antofagasta por la señal HD y el enfrentamiento de San Marcos y Audax Italiano irá por la señal básica.
Ñublense desciende si empata o pierde con Cobreloa. También si gana a Cobreloa, pero Antofagasta y San Marcos de Arica empatan o ganan en sus respectivos partidos.
En el caso de Antofagasta, "los pumas" descienden si pierden con O'Higgins, Ñublense gana a Cobreloa y San Marcos de Arica empata o gana. Y también si pierde o empata con O'Higgins, Cobreloa gana y San Marcos de Arica empata o gana.
San Marcos de Arica desciende si pierde con Audax Italiano o empata con Audax Italiano y ganan Cobreloa y Antofagasta. Audax Italiano se salva si gana o empata con San Marcos de Arica. pero si pierde con los ariqueños y Cobreloa empata o pierde. Lo mismo si es que pierde con San Marcos de Arica y Antofagasta empata o pierde.

EMC

__________________________________________________________________________
avatar
Dave Mustaine
Administrador
Administrador

Me Gusta : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Mensaje por Humam Tariq el Mar Abr 28, 2015 3:56 pm

No soy ningún psicólogo en nada, pero creo que lo importante es demostrar que se puede hacer un buen trabajo y plasmarlo en el campo, evitando todo tipo de ansiedad innecesaria.
avatar
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Ciudad : Calama

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Mensaje por zorro_viejo el Jue Abr 30, 2015 5:46 pm

La reseña es Vencer o Morir

__________________________________________________________________________
" La Esperanza es lo último que se pierde......."
*** Como echo de menos los años 80 ***
avatar
zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Me Gusta : 8
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Mensaje por Humam Tariq el Jue Abr 30, 2015 7:41 pm

@zorro_viejo escribió:La reseña es Vencer o Morir

Se dice que la madre de todas las batallas se librará el Domingo.
avatar
Humam Tariq
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Ciudad : Calama

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cobreloa saben que enfrentan un partido histórico ante Ñublense

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.