Alcalde Velásquez dispuesto a asumir cargo en Cobreloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alcalde Velásquez dispuesto a asumir cargo en Cobreloa

Mensaje por Fry el Mar Mayo 12, 2015 10:27 am



Pide Renuncias. La primera autoridad comunal se muestra abierto a integrar una lista si los socios lo postulan.

Sufrió con el descenso y no está tranquilo por el actual momento del club. Esteban Velásquez es uno de los hinchas más ilustres y reconocidos de Cobreloa y en estos días de incertidumbre elige salir al frente, eso tras las continuas peticiones de hinchas y socios que quieren verlo encabezando algún proyecto o formando parte de un equipo que limpie el actual manejo directivo, ya sea con alguna comisión que garantice las elecciones o simplemente con un cargo entre las futuras propuestas que se generen para los socios.

"Se sufre porque uno lleva los colores desde siempre. No se trata de ser una autoridad sino también de ser un hincha desde niño, haber vivido los mejores años del club desde el tablón, ahí en el sector norte junto a mi padre y mi hermano. Por eso dolió más, porque uno más que nadie sabe lo que afecta ver a Cobreloa en la primera B" confidencia el jefe comunal.

Pero Velásquez hombre de propuestas y precursor de cambios y ese rasgo también lo vuelca a favor de Cobreloa.

"Uno jamás va a ir contra la voluntad de los socios, que son los dueños del club, por más alcalde que sea. Yo siento que son ellos, como yo que también lo soy, quienes tenemos la oportunidad de limpiar el club, de reordenarlo y armar un proyecto serio que permita que el club vuelva a la primera división. Y si los mismos socios determinan que mi aporte es necesario, siempre voy a estar dispuesto a ayudar, ya sea desde dentro del club como desde fuera, como autoridad o como un socio más", adelanta.

Propuestas

Velásquez sabe que hay dos ideas que dan vuelta respecto de su potencial figura dentro del club. Primero, como parte de una futura directiva que defienda los intereses de la comunidad y reflote al club. Y en segundo término, la de conformar una "comisión de hombres buenos", con personeros que gocen de buena llegada con los socios, para propiciar una entrega del club durante estos dos meses ante la asamblea, proceso anterior a futuras elecciones. Y para ambas parece estar disponible.

"Yo estaré siempre dispuesto a ayudar. Serán los socios quienes definan si uno es útil y si le dan la confianza pero no me voy a restar. Si existe la idea de conformar alguna comisión para estabilizar el club, si alguien propone una lista con ciudadanos identificados con el club para conducirlo más adelante o si los que estén a cargo de los nuevos destinos de Cobreloa necesitan del municipio, siempre estaré. Pero nunca me voy a saltar la voluntad de los socios, que son quienes tienen que tomar las decisiones que provoquen un cambio", enfatiza.

El alcalde de Calama sostiene que la actual directiva debiese tener un gesto de conciencia con la petición de los hinchas y dar un paso al costado en masa.

"Vemos con mucho disgusto que la división continúa, que el discurso es confrontacional pese al descenso. Y eso trae más confusión en un momento en que se requiere cordura y coordinación. Cuando un equipo de la importancia de Cobreloa ha descendido hay que asumir que hay un grupo directivo ha llevado al equipo a ese nivel inferior. Hay, por ello, un fracaso directivo por una mala gestión dirigencial. Y creo que deberían dar un paso al lado, todos sin excepción. Es lo que corresponde. Es más, si comparamos, a nosotros como políticos nos 'sacan a la pizarra' por cosas mucho menores", dijo.

Velásquez manifestó que existe toda la disponibilidad para analizar el nuevo contrato del club para jugar en el estadio municipal.

Fuente: El Mercurio de Calama
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.