¿Quién manda en Cobreloa? González o Avilés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién manda en Cobreloa? González o Avilés

Mensaje por Dave Mustaine el Lun Jun 08, 2015 12:14 pm

¿Quién manda en Cobreloa?: González o Mario Avilés

Amistoso. Mañana juega con Jamaica y anuncian por el lado de Avilés el arribó de cuerpo técnico y el miércoles de MAF .




¿Cómo para no creerlo? Así es la realidad de Cobreloa que enfrenta problemas administrativos dirigenciales y que significa que en la actualidad dos directivas estén trabajando en forma paralela, sin tener definido el cuerpo técnico para enfrentar la lucha por el ascenso a la Primera "A". Esta incertidumbre ha repercutido al interior del plantel minero en cuanto al futuro inmediato de estos, justo cuando se ratificó el partido amistoso con la selección de Jamaica que participará en la Copa América Chile 2015.

La información que fue dada a conocer el pasado viernes como un rumor de pasillo, quedó totalmente confirmada para mañana, a las 16 horas, en el Estadio "Juan López" de Antofagasta. El encuentro de acuerdo a lo informado corresponde a uno de los dos duelos amistosos que enfrentarán los Reggae Boyz a puertas cerradas, con miras al debut del certamen de balompié sudamericano, que los tiene como a una de las selecciones invitadas en forma especial a esta cita continental que tiene como anfitrión a Chile.

Es de esperar que este partido permita de alguna forma observar algunos planteamientos de juegos, considerando a los posibles elementos con que contará la escuadra naranja de cara al campeonato de la Primera "B", donde deberá enfrentar a más de un obstáculo en la tarea de retornar a la serie de honor.

Es de esta forma que el plantel loíno retornará a las prácticas pensando en este duelo internacional, que de igual manera tendrá las características de amistoso destinado a "estirar las piernas" y desentenderse un poco de los problemas que afectan por estos días a la institución cuprífera, que en alguna época era un verdadero "gigante" en el fútbol profesional chileno.

Para este duelo pactado aún no podrá estar el defensor Cristián Gaitán, quien recientemente inició el trabajo de recuperación física, tras la lesión que lo mantuvo fuera del primer equipo por un período que marcó el descenso de los Zorros del Desierto.

CASO MAF

En cuanto al tema del "Fantasma", Marco Antonio Figueroa, se anuncia el arribo a la capital de la provincia El Loa para el miércoles, y que en la jornada de hoy estará a cargo del plantel Alejandro Hisis, acompañado de Diego Jiménez y Robert Prieto de acuerdo a lo informado por uno de los integrantes de la corriente directiva liderada por Mario Avilés.

La pregunta pasa por saber qué pasará con dupla conformada por César Bravo y Roberto Espicto, los cuales han estado al frente del primer equipo en los últimos días, algo que podría ser calificado como una falta de respeto a estos profesionales y todo esto pasa por la falta de definición de quienes están a cargo de dirigir a la institución minera, lo que tendría que definir la justicia ordinaria.

En las últimas horas, se planteó que Marco Antonio Figueroa llegó a acuerdo con la directiva que lidera Avilés. Pero qué acontece con el directorio de Augusto González que seguramente algo tendrá que decir al respecto, ya que podría pasar aquello que informó días atrás este mismo medio de comunicación, que Cobreloa podría llegar a tener dos cuerpos técnicos y tal vez dos equipos.

A pesar de los esfuerzos por contactar telefónicamente a González no se logró el objetivo en el día de ayer.

Y con ello se vuelve a la misma pregunta de antes, quien jugará y representará a los Zorros del Desierto en el torneo de ascenso y, en caso de uno de estos dos directorios no sea reconocido como tal, a quien le corresponderá asumir los costos económicos generados de contrataciones de técnicos y jugadores, ya que se anuncia que el "Fantasma" llegará con refuerzos.

Asimismo aún no hay nada claro con la apelación presentada por Figueroa para reducir el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras las desafortunadas declaraciones formulas durante el encuentro ante Ñublense en Chillán.

EMC

__________________________________________________________________________
avatar
Dave Mustaine
Administrador
Administrador

Me Gusta : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.