"Tenemos que hacer de Calama una fortaleza para sumar en la tabla"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Tenemos que hacer de Calama una fortaleza para sumar en la tabla"

Mensaje por BRISCOMAN el Jue Jul 02, 2015 5:18 pm

Era la prioridad para reforzar la banda izquierda y llegó hace una semana. Boris Sandoval, el penquista que pudo haber dejado el fútbol a instancia del extécnico de su club de origen -Huachipato- lleva una carrera dilatada en el fútbol nacional. Y tras su paso por la tienda acerera, Naval, Santiago Wanderers, Ñublense y Rangers de Talca -más una temporada en el Öster IF de Suecia- llega a Cobreloa con un desafío claro.

"Uno sabe en el club que está y tiene claro que la presión es por subir de inmediato y recuperar un sitial que Cobreloa nunca debió perder. Se armó un grupo interesante y con la clara meta de conseguir subir, pese a que sabemos que no será fácil, porque hay varios otros equipos que se reforzaron con el mismo objetivo", dice "el Pandero", como lo bautizaron en sus primeros años en el fútbol.

¿Dónde se puede afirmar la campaña y sacar la ventaja sobre planteles tan competitivos como Everton, Rangers, Curicó y Ñublense?

Sin duda que consiguiendo el mejor rendimiento en casa, tener la base de la campaña en la estadística en casa. Tenemos que hacer de Calama una fortaleza para ganar la mayor cantidad de puntos posibles y sumar en la tabla general para sacar cuentas felices a fin de año.

Cuál es su primera impresión de Calama, del club, del entorno...

A uno siempre le dicen que es complicado el tema de adaptarse a la altura pero por suerte me he sentido bien. Uno se ahoga un poco más en las primeras prácticas pero el organismo se adapta rápido. Respecto a lo otro, la adaptación será mucho más fácil en la medida que pueda contar pronto con mi familia, cuando ya esté bien instalado. Porque uno es sureño y el cambio es importante pero cuando tienes a los tuyos cerca se convierte en rutina y concentrarse de lleno en el trabajo se hace muy llevadero...

¿Y con el grupo?

Hay mucha gente del club pero han llegado varios jugadores y cuando son varios los nuevos el proceso es el mismo para todos. Uno sabe la presión que ejerce la gente acá pero les pedimos un poquito de paciencia para afiatar al equipo.

Vienes a ser titular...

Uno sabe que si el entrenador te trae es porque tienes que venir a aportar y no a ver si es que te toca jugar. El técnico me dijo qué espera de mí y sé muy bien que puedo ser su carrilero por izquierda, como lo piensa. Pero acá hay que ganarse el puesto a diario...

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba