Estar en la “B” ya es Suficiente

Ir abajo

04082015

Mensaje 

Estar en la “B” ya es Suficiente





(Por Francisco Herrera)

Terminó la fase grupal de Copa Chile y se asoma un buen momento entonces, para poder analizar lo que ha sido este nuevo Cobreloa de la mano de César Vigevani, bajo el nefasto alero presidencial de Augusto González. El técnico loíno, que ha demostrado saber controlar las declaraciones mediáticas en su favor, a medida avanzaban los partidos fue variante en su discurso, del paso a paso mutó a una propuesta más arriesgada, por lo cual ya con un buen número de encuentros disputados y la clasificación a segunda fase del torneo que entrega un cupo a Copa Libertadores en el bolsillo, podemos hablar ya con mayor propiedad, sobre este nuevo modelo de los Zorros del Desierto. Con un gran número de incorporaciones, Cobreloa se rearmó completamente para afrontar el torneo de Primera B y buscar el ansiado retorno al fútbol de honor lo más rápido posible, pero al parecer el nuevo técnico, no tenía en sus planes imprimir un apremio a su trabajo y planteó desde un inicio que iría partido a partido analizando las posibilidades del equipo. Pasados los partidos y llegando el debut frente a Curicó Unido en la Primera B, tras haber ganado cambió el discurso y ya aseguraba con total convicción, que si o si para la cuarta fecha, el equipo debía mostrar su mejor versión.

Quedémonos por tanto con esto último, que Cobreloa finalmente no será un equipo que estará en constante construcción, sino que se irá definiendo con el rodaje, para terminar por ser un equipo sólido en todas sus líneas y así afrontar con convicción en su juego, el torneo del ascenso. Ya sabemos que Vigevani posee un esquema de juego determinado, el cual ha sido inmutable en cada uno de los partidos afrontados. Cuatro hombres en el fondo, dos jugadores destinados a la contención, una especie de “10” algo más retrasado de lo que se acostumbra ver, dos volantes abiertos un poco más adelantados, dejando a un solo hombre en punta. Este esquema por momentos ha resultado algo predecible, pues para el DT argentino, las jugadas parecen estar pre establecidas, quedando por tanto la responsabilidad de la sorpresa, en arrestos individuales, lo que en los partidos ha ocurrido, vale decir, algún jugador se ha atrevido a romper las líneas, mover el balón de manera distinta a la que se está acostumbrado, buscar variantes de juego más frontales y así sorprender a las defensas rivales. Por ejemplo, veamos el debut frente a Curicó y lo ocurrido en el último partido de Copa Chile ante Antofagasta. El elenco de la sexta región leyó y entendió el planteamiento loíno y lo anuló inclusive con un hombre menos. La escases de sorpresa benefició el posicionamiento defensivo rival y en un balón parado se pudo sacar la ventaja necesaria ante un equipo que pudo haber conseguido perfectamente el empate. Ante Antofagasta, justamente fue la sorpresa lo que le permitió a Cobreloa conseguir un resultado favorable, pues hubo mayor voluntad por Gómez y Ledezma principalmente, de sorprender al rival y no abusar del constante pase a las bandas para buscar el centro al área rival o el centro atrás para quien aparece desde fuera del área (de esta manera se consiguió el primer gol, pero de ahí en más costó volver a generar esa jugada).

Ahora, si hablamos de las contrataciones, no me satisfago totalmente por ninguna, además del portero De Olivera. Por ahí puede ser Pansardi, Sandoval, Guerrero y Walter Gómez, pero los que mayoritariamente han sabido aportar en esta etapa, son los de la casa. Cornejo, Sanhueza, Carlos Gómez y Ledezma, aportando esa cuota rebelde de juventud y de pasión por los colores.

Se puede aspirar a hacer un buen campeonato, a pelear el ascenso, pero los primeros convencidos deben ser el cuerpo técnico, para así dotar de esa actitud positiva a sus dirigidos, dudar acá, no sirve de nada. Por otra parte, debemos seguir insistiendo en que el cambio dirigencial es necesario, los directores que hoy son parte del club no son aporte, no trabajan para la institución, sino que lo siguen haciendo por beneficio propio, o si no, ¿a qué responde que Nino Rojas haya llegado al club si el DT ni nadie de su cuerpo técnico lo solicitó?

Váyanse señores, el haber descendido ya fue suficiente razón para que se den cuenta de que lo hicieron mal y no tienen las herramientas para encausar el rumbo de la institución. El club necesita un refresco que no serán ustedes los encargados de darlo, así que mientras se sigan dando los resultados, aprovéchenlos para pavimentar una digna salida de Cobreloa, maquillando de cierta manera su pésima gestión, escudados en que algo lograron salvar, pero acá el cuento no se compra dos veces y un par de buenas actuaciones no esconderán toda la basura que ya dejaron esparcida.

http://www.huracannaranja.cl/2015/08/02/estar-en-la-b-ya-es-suficiente/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.