Nueve de Nueve

Ir abajo

17082015

Mensaje 

Nueve de Nueve




 
(Por Francisco Herrera)

Nueve puntos disputados, nueve puntos ganados. A simple vista, la campaña que ha ido desarrollando Cobreloa en el torneo de Primera B es ideal, y claro, si sólo ha sabido de victorias en los encuentros disputados. A pesar de haber descendido una categoría, Los Zorros del Desierto continúan siendo un equipo de Primera A, que si bien no cuenta actualmente con un plantel para tal división, si cuenta con la historia y eso en esta categoría, al parecer juega y bastante, pues así quedó demostrado ante Deportes Concepción.

A mitad de semana me preguntaba junto a los amigos del Bar del Zorro, hace cuantos años Concepción no visitaba Calama para enfrentar a Cobreloa, y la respuesta es la siguiente: 18 de marzo del 2007, donde el conjunto naranja venció por 3 a 0 gracias a anotaciones del Limache González y del Pepe Díaz en dos ocasiones. ¿Por qué nos hacíamos esta pregunta? Bueno, en primer lugar, porque Concepción desde que descendió no ha vuelto a estar en la división de honor, por ende ha perdido todo tipo de costumbre a jugar en la altura. En segundo término, porque hay equipos que se van acoplando a la división y se manejan en esta en un orden de planificación que está algo obsoleto a mi modo de ver, el típico “ganar de local y rescatar algún puntito de visita”. Y como si descender de categoría también significara un viaje en el tiempo, volvimos a la época del fútbol pragmático, poco valiente y conformista, que por años lideró las pizarras de los directores técnicos, recibiendo al león de Collao en un Zorros del Desierto que vio cómo se plantaron con cerca de 8 hombres en faenas defensivas a aguantar a un Cobreloa que poco a poco se iba haciendo dueño del partido. Qué ejemplo más claro de esto, que el gol de Ledezma, en donde Limenza, portero rival, paró un frontón con casi todo el equipo formando la barrera.

Un partido de estas características no amerita mayores análisis, más que rescatar la calma que tuvo nuestro equipo para encontrar los espacios, la muy buena faena de los canteranos que en esta oportunidad además marcaron los dos goles con los que nos hicimos de los tres puntos (Titi y Feña Cornejo) y el apoyo de la gente en las graderías.
Ver a Cobreloa en lo alto de la tabla es gratificante, pero no olvidemos que estamos buscando el ascenso y liderar la competencia es prácticamente una obligación. Cobreloa no ha mejorado de la noche a la mañana, dudo que lo haya hecho en términos macro, simplemente forjó un buen equipo para pelear el torneo. Que este tiempo sea de aprendizaje, que aprovechemos lo que tenemos para mejorar y revertir las situaciones que nos enviaron a la B, de tal manera que una vez regresemos a la división de honor, no volvamos a caer en una crisis tan grande como la que hemos estado viviendo por hace casi unos 10 años.

Hoy vi una foto de Augusto González en el camarín festejando la victoria naranja. No creo que el tipo sea tan buen actor para fingir que quiere estos colores y celebrar los triunfos, por lo cual concluyo lo siguiente: este tipo tiene que irse, está más que claro que quiere hacer el club a su pinta, como él quiere, con la gente que quiere, o si no, ¿por qué no estuvo así de comprometido antes? Juzgue usted.

http://www.huracannaranja.cl/2015/08/17/nueve-de-nueve/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.