Facundo Peraza: "El ascenso es el único objetivo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facundo Peraza: "El ascenso es el único objetivo"

Mensaje por Fry el Mar Ago 18, 2015 2:13 pm



Buen arranque de torneo ha tenido Cobreloa, escuadra que por primera vez en su historia está disputando el Campeonato Nacional de Primera B luego que una mala temporada y problemas administrativos hicieran caer a los naranjas al ascenso.

Problemas que se repitieron cuando se conformó el plantel para la competencia 2015-16, con doble dirigencia y cuerpo técnico, lo que hizo presagiar un mal camino para la escuadra loína. "Cuando llegué a Calama me fui enterando de algunos problemas pero el grupo junto con el cuerpo técnico trata de no involucrarse," revela en conversación con www.futbolprimerabchile.cl, Facundo Peraza, ariete uruguayo que arribó a la escuadra calameña para intentar volver a la división de honor.

Y al parecer esta estrategia le está dando resultado al plantel nortino, ya que en tres cotejos suma nueve unidades y es líder exclusivo de la categoría, resultados que según Peraza son recompensa del trabajo realizado, "claro que lo esperábamos, uno siempre espera comenzar de la mejor manera, pero esto recién empieza, hay que seguir por este mismo camino", afirma.

Los zorros del desierto han derrotado a Curicó, Deportes Copiapó y Deportes Concepción. Para el ariete el duelo más difícil fue contra los atacameños ya que "comenzamos perdiendo y fue de visitante pero el equipo supo salir adelante y ganar el encuentro". Fue precisamente contra los albiverdes donde el uruguayo marcó su único tanto hasta el momento.

En la última jornada, los dirigidos por César Vigevani derrotaron a los penquistas, ocasión en que según el jugador los loínos hicieron un partido inteligente, "sabíamos que Concepción iba a esperarnos, pero no nos desesperamos, presionamos, tuvimos el control del balón, generamos opciones de gol y por eso lo ganamos", sentencia.

Cobreloa deberá medirse en la siguiente fecha frente al siempre complicado Everton en Viña del Mar, escuadra que para Peraza es un equipo grande que de local se hace fuerte, "pero conocemos sus debilidades y vamos a intentar aprovecharlas al máximo para ganar el partido".

Al ser consultado por los objetivos que tiene el plantel, el charrúa comenta que el ascenso es la única meta y que el plantel ha trabajado desde el comienzo para que ello ocurra; "haremos hasta lo imposible para que Cobreloa regrese al círculo de privilegio".

Con respecto al nivel de la competencia, destaca que a pesar de haber visto poco se nota que el nivel de la división es competitivo y  cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Es la primera vez que el jugador se encuentra en Chile y se ha sentido muy bien con sus compañeros e hinchas. A pesar de que evita referirse a sus características en la cancha si manda un mensaje a los seguidores naranjas "dentro y fuera de la cancha voy a hacer todo lo que sea necesario para regresar a Cobreloa a primera. Me voy a entregar al máximo por la causa", remate el ariete.

Fuente: www.futbolprimerabchile.cl
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.