Directivos piden que González llame a elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Directivos piden que González llame a elecciones

Mensaje por Fry el Jue Ago 20, 2015 2:08 pm



Molestia. Aseguran que proceso de renovación de estatutos está viciado y que lo correcto es reelegir corporación.

En principio, mañana a las siete de la tarde debería realizarse la tercera asamblea extraordinaria para aprobar la bullada reforma de estatutos en Cobreloa.

Una modificación reglamentaria que para muchos definitivamente ya no tiene sentido. "Siento que está viciada, que perdió toda credibilidad y que debería dar paso a una convocatoria por parte del presidente Augusto González, en reunión ordinaria de la corporación para definir una nueva fecha de elecciones, lo más rápido y menos engorrosamente posible. Así, el nuevo presidente que se elija nombrará a una nueva sociedad anónima y se podrán realizar los cambios que se necesiten" dice uno de los precursores de la reforma estatutaria, Jorge Pereira.

Una idea que replica otro de los directivos elegidos en el último proceso, Pedro Malebrán. "Creo que a diferencia de las dos convocatorias anteriores, donde hubo vicio en la citación de los socios, en el envío de las cartas y jamás por una mala intención de provocar una falla, esta vez sí va a funcionar y hemos tomado los recaudos para ello. De todas maneras sentimos que efectivamente esto se está convirtiendo en una pérdida de tiempo para los socios porque lo que iba a ser rápido y generaría cambios importantes sigue trabado. La intención es que efectivamente se llama a elecciones por parte del presidente previa reunión con la corporación, donde se determinen fechas y esto se haga lo más pronto posible, ojalá de acá a fin de año"-

No está en el grupo denominado de oposición a Augusto González pero también asume que la renovación de la mesa de corporación es el camino a seguir. Patricio Contreras estima que "lo mejor que le puede pasar a Cobreloa en estos minutos es que se renueve la directiva, por un tema de confianzas y porque la reforma de estatutos se estancó. Por buena que sea la campaña deportiva, hay todo un tema con la crisis institucional que por estos días, Augusto González está asumiendo solo y debería existir una mesa con nuevas caras que llegue a proponer ideas distintas y hacer directa gestión para ir disminuyendo los déficits que quedaron de años anteriores".

RENOVACIÓN

Hay ocho directivos de corporación que deberían ir a la reelección -su cargo duraba hasta mayo de este año- y varios de ellos dejarán su investidura pues ya no están trabajando en el club. Johnny Contreras, Mario Herrera, Javier Maureira, Carlos Espinoza, Luis Astorga, Mario Avilés, Fernando Grob y Mauricio Castillo, sumando las opciones que dejarían la renunciada Luzmira Bustamante y el castigado Sebastián Vivaldi, aunque en el caso de este último, la ANFP aún no notifica el fallo a la institución, por lo que su voto todavía está vigente.

Jorge Pereira admite que "el llamado a elección es simple, sólo tenemos que juntarnos y definir una fecha pero para eso es necesario que sea el presidente quien emita ese llamado. No sé qué estará pensando él en estos momentos pero me parece que no es bueno seguir con un tema tan manoseado como el de la reforma de estatutos. Lo que se requiere hoy es reestablecer las confianzas".

Hay dos antecedentes que sirven para adelantar que efectivamente este llamado se realizará dentro de las próximas semanas. El primero guarda relación con el vínculo del presidente Augusto González con Codelco, quien presentó su renuncia y estaría dejando la ciudad a más tardar en mayo del próximo año, cuando concluya el campeonato nacional.

Y la segunda pasa por la advertencia que la división jurídica del club hizo al mismo mandamás respecto de que el proceso para reformar los estatutos se extendería, por lo que es mejor llamar a elección de directorio y zanjar desde allí un proceso nuevo.

Fuente: El Mercurio de Calama
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Directivos piden que González llame a elecciones

Mensaje por CL el Lun Ago 24, 2015 5:06 pm

eres harto maricon tu te cache , antes llorabas a mares cuando estaba javierito Maureira y ahora que esta peor la cosa con augusto no escribes nada , ninguna denuncia en su wea de facebook ni aqui tampoco .
Quiero ver el mea culpa de tu persona y la de varios aca por el descenso , ya que por su querido maf el nefasto sucedio lo peor , el mea culpa del ateo culiao tambien niki y del Abrázame muy fuerte juan gabriel , incluso cuando el equipo iba mal con figueroa decian que siguiera y si bajabamos era con las botas puestas osea su amor por maf traspasaba las barreras de lo logico , su amor por maf era inmenso y mira a lo que nos llevo .

Don Augusto en una reunion dijo el era el dueño de cobreloa , el absoluto , el quinto elemento y que los viejos culiaos de los socios no iban impedir nada , ahora ven por que Javierito queria sacar a maf , el mejor lo sabia , sabia lo que se venia y quiero aclacar que tu no eres hincha de cobreloa , eres hincha de maf igual que el ateo igual que el Abrázame muy fuerte igual que abogado igual que que muchos .
 
avatar
CL
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 77
Ciudad : Rio Maule - Antofagasta
Ocupación : PURA SANGRE

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.