Con lo justo se volvió a la punta

Ir abajo

10092015

Mensaje 

Con lo justo se volvió a la punta





(Por Francisco Herrera)

Partido terminado en Calama y Cobreloa se imponía por 2 goles contra 1 a Iberia. ¿Positivo? Sí, se sumaron 12 puntos y sólo quedaba esperar el resultado entre San Felipe y La Serena para resolver la incógnita si los naranjas volvíamos a la punta. Los de la cuarta región perdieron, lo que deja en solitario a los Zorros del Desierto en la punta del torneo, aun cuando el rendimiento del equipo en las últimas dos fechas está dejando mucho que desear y Vigevani no logra encontrar variantes que le permitan revertir partidos complicados en los cuales cuesta que el planteamiento pueda imponerse. Iberia, un rival menor por donde se le mire, estuvo a punto de aguar las pretensiones de liderazgo para Cobreloa.

Con bonitos homenajes a los que partieron la semana recién pasada se dio inicio al encuentro, recordando a Raúl “Zorrockero” González y al relator Javier Muñoz, importante detalle para recordar que el fútbol no es sólo negocio sino que se nutre de las personas que le dan vida y condimentan el juego en sí mismo. De ahí en más, al fútbol.

Cobreloa a medida que avanzaban los minutos fue controlando a un Iberia que llegó con la intención de poder anotar rápidamente algún gol, cosa que no logró y eso obligó a ir replegando el planteamiento por el temor a que la altura terminara por pasarle la cuenta al elenco visitante. Con más espacios en la cancha, los Zorros del Desierto, iniciaron el control de la pelota, rotando bastante la posesión a lo ancho de la cancha pero mostrando un solo problema, algo grave, frente al arco no existe claridad para anotar. Muchas jugadas se diluyen por la imposibilidad de los jugadores de encontrar la mejor opción para finalizar las posibilidades creadas, lo cual no permite que el equipo pueda obtener ventajas sobre los rivales. La sociedad entre Ledezma y Jiménez fue de lo mejor que se pudo ver y escuchar en el recinto calameño, donde lograban generar peligro pero como se decía con anterioridad, sin capitalizar las opciones. El trabajo de Gómez en el medio campo volvió a ser más ordenado que ante Everton, Cornejo volvió a aparecer de buena manera y los laterales apoyaban bien el juego ofensivo. Pero si bien los dirigidos por Vigevani volvieron a mostrar que pueden hacer rendir el sistema previsto, el partido no fue el mejor.

El equipo había mostrado un orden defensivo bastante bueno, que generaba confianza, pero en los últimos dos partidos ciertas descoordinaciones generaron más sufrimiento del necesario. Prueba de eso, el gol de Iberia que consiguió el empate cuando mayores posibilidades en el segundo lapso no habían tenido. En resumen, Cobreloa le permitió a un rival menor, crecerse en Calama y poner en riesgo un triunfo que era más factible que un empate o una derrota. Se mostraron ciertos retrocesos de juego, pero en la tónica que siempre se le ha resaltado el equipo, este no dejó de jugar hasta el pitazo final y merced de esto se consiguió un triunfo agónico.

A la espera de lo que pase con San Felipe en su encuentro pendiente, Cobreloa es el actual puntero de la Primera B, pero para mantener el paso en el tope de la tabla, se debe seguir mejorando, pues las últimas dos fechas, empezaron a sembrar ciertas dudas en la hinchada.

Para un mayor análisis, esperamos sus comentarios y los invitamos a participar por redes sociales todos los martes a las 20:00 horas en un nuevo programa de “El Bar del Zorro” por Pasión de Hincha Radio.

http://www.huracannaranja.cl/2015/08/31/con-lo-justo-se-volvio-a-la-punta/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.