Llave Gratamente Superada

Ir abajo

10092015

Mensaje 

Llave Gratamente Superada





(Por Francisco Herrera)

La noche de este miércoles, Cobreloa selló su clasificación a los cuartos de final de Copa Chile, certamen en el cual, no habían muchas esperanzas depositadas al iniciarse la competencia. Tras el triunfo por 2 a 0 en Calama, los naranjas teníamos una buena opción de dejar en el camino a Universidad Católica, pero el partido lo sabíamos bien, era complejo. Entre diversas situaciones, se llegó a los lanzamientos penales para definir quién seguiría avanzando y ahí fue el cuadro de Vigevani el que sorteó de mejor manera la instancia decisiva para seguir con el sueño de ir por la copa, a pesar de que en ANFP las cosas se tejen para dictar otro final.

El triunfo conseguido la semana pasada de la mano de anotaciones de “Guachupé” Jiménez y el “Titi” Ledezma fueron un golpe duro e importante para el ámbito futbolístico chileno, pues se superó de buena manera a un elenco de Primera A, que en Calama tuvo poca respuesta para el partido que se le presentó. Un Cobreloa que gracias al gol del 23 naranja, fue doblegando poco a poco a un rival que se vio desorientado, nublado por el gol y que de ahí en más entregó bastantes licencias para que los “Zorros del Desierto” pudieran cerrar una buena faena. La farra fue grande, se erraron varias ocasiones que podrían haber sido goles, y Católica también perdonó, lo que nos dejó con una sensación extraña pero alegre, pensando en que en San Carlos la clasificación podía definirse.

Para Mario Salas y sus dirigidos el plan de quedar fuera de Copa Chile no estaba contemplado y así empezaron a demostrarlo en su cancha, cuando tempranamente en el encuentro, ya controlaban a Cobreloa. Incesantes desbordes por las bandas complicaban a la retaguardia loína que atinaba a lanzar la pelota lo más lejos que se pudiese para evitar sufrir goles, pero a los 10´Llanos adelantaba a los de la franja. El primer tiempo se transformaba en un suplicio, no teníamos la pelota, nos defendíamos con lo que podíamos y nos costaba mucho generar una salida clara, que complicara al rival y no le permitiera desplegar su juego que hasta ese momento se imponía. Favorable fue llegar al entretiempo con el marcador 1 a 0 abajo, pues eso aún nos clasificaba en forma directa y nos dejaba abierta la posibilidad de que anotando un gol, la tarea se le ponía más dura a los cruzados.

Cobreloa se ordenó mejor, tomó mejor las marcas, tuvo mejor tránsito de balón, salidas más claras y algo más de atrevimiento, llegando al arco de Costanzo en varias oportunidades, sin tener la frialdad para concretar. Sin dudas esto fue poniendo nerviosos a los jugadores de Católica, que ya no tenían la misma claridad para plantearse de cara al arco rival y comenzaron a sucederse algunas malas decisiones para finiquitar jugadas. Cuando ya entrabamos a la recta final del encuentro, parece que Ulloa miró su cronómetro y se dio cuenta que a la UC le quedaba poco tiempo para revertir la historia, y ante una descarada, indecente, antideportiva, maulosa y toda la serie de epítetos que quiera darle, simulación de Medel, sanciona un penal a todas luces inexistente. Mark anotó ante la excelente respuesta de De Olivera que poco a poco había ido transformándose en figura, pero lo mejor vendría después.

Partido finalizado y tanda de penales para definir al clasificado a la siguiente ronda de cuartos de final. Falla Costa y Cordero (contención del capitán loíno) para Católica, en Cobreloa anotaron Pansardi, De Gregorio, Guerrero y Gómez, desatando la fiesta naranja en San Carlos. Tanto hinchas como jugadores y cuerpo técnico entendían lo que acababa de pasar, Cobreloa no sólo había pasado de ronda, no sólo había dejado en el camino a un equipo de primera división actualmente, también le había ganado a la ANFP, al arbitraje y a toda la majamama de malas prácticas que tienen hoy en día al fútbol chileno sucumbiendo poco a poco (¿o hay algo más después de la generación de jugadores que hoy posee la selección?). Porque cuando el árbitro sancionó ese penal trucho, sabíamos que estaban preparando la mesa para que Católica avanzara, porque sabíamos que tras ese gol las cosas se complicaban y tendríamos que ir a los 12 pasos para definir nuestro destino, pero lo logramos, porque sabíamos que esa convicción en la historia y en la categoría de nuestro equipo, tendría que salir a relucir.

Hoy seguimos adelante, cosechamos un buen éxito deportivo, se habla de que el Cobreloa de la “B” eliminó a la Universidad Católica de la “A”. Sin dudas nuestro club no pertenece a la división en la cual hoy se encuentra inmerso, los pésimos dirigentes que nos llevaron hasta este punto y que aún no se retiran de la institución, fueron los que mataron esa historia. Pero soy un convencido de que el fútbol es sabio y sabe encontrarse con quienes lo respetan y la noche de este miércoles eso fue lo que hizo Cobreloa, respetar y enaltecer el fútbol, su historia positiva y el juego leal. Que la ANFP siga inventando criterios, que inventen un nuevo atlas si quieren en donde Calama se ubique al lado de Santiago, no me importa. Contra quién sea vamos a volver a estar de pie para jugar y en la medida de lo posible con las voluntades puestas en lo mejor para el club, seguir sumando logros que cada día alejen un paso más, a los malos elementos que se vieron en la necesidad de descender al club, para cumplir su cometido, hoy se sigue demostrando que el club les quedo grande.

Para más, visita la galería fotográfica del partido en el siguiente link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.908964629177906.1073741911.737920619615642&type=3

Y no olvides escuchar “El Bar del Zorro” todos los martes desde las 20:00 horas por Pasión de Hincha Radio.

http://www.huracannaranja.cl/2015/09/10/llave-gratamente-superada/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.