Líderes en Calama

Ir abajo

28092015

Mensaje 

Líderes en Calama





(Por Francisco Herrera)

Una nueva victoria cosechó Cobreloa en Calama por dos goles a cero, tras imponerse a Santiago Morning. En un partido en que los naranjas controlaron el trámite de principio a fin y que vio una nueva jornada inspirada de José Luis Jiménez, el elenco adiestrado por Vigevani volvió a sumar de a tres, recuperando la punta del torneo. A la vieja usanza, los Zorros del Desierto se han vuelto a hacer fuertes en Calama, donde hasta el momento, los forasteros no han sabido de sumar algún punto.

Varias cosas han cambiado en Calama a excepción de la dirigencia naranja. Este es un punto que sigue preocupando pues los buenos resultados futbolísticos que se han tenido, no tendrán un buen piso para seguir desarrollando un proyecto, bajo el alero de un déspota como Augusto González que no es capaz de mantener las series juveniles fuera de Calama. Frente a esta lamentable realidad institucional, con nula capacidad de gestión por parte del (¿los?) regente del club, el Cuerpo Técnico de César Vigevani ha sabido hacer suya la tarea de “resucitar” a Cobreloa y devolverlo a la división de honor del fútbol nacional.

Jugando como locales, el equipo ha cosechado importantes victorias, quizás la más emblemática haya sido el 2 a 0 que se le propinó a Universidad Católica por Copa Chile para así seguir avanzando a cuartos de final de la competición, pero lo cierto es que en base a como históricamente había sido para el elenco minero, la base de la buena campaña que se está desarrollando en Primera B, tiene su respuesta en gran parte por lo que se realiza en los partidos disputados como local. Ha vuelto a manifestarse un reencantamiento con lo que es el club, los vítores de antaño se han hecho presentes para saludar y agradecer el cometido del equipo, pues al parecer hay confianza sobre lo que se está haciendo, confiando en que el ascenso a final de torneo, pueda ser una realidad.


A pesar del liderato, la tarea sigue estando en la parte administrativa del club, poder volver a tener ingerencia en las decisiones y poder darle la misma identidad que en cancha se está recuperando, pues no se puede entender, que González estando prácticamente como dictador del club, siga fallando en situaciones que son preponderantes para el desarrollo de un proyecto deportivo serio, como lo son las series inferiores que tantos réditos le han traído a la historia del club. ¿A quién se puede culpar ahora, si gobierna en solitario al club?, ¿Quiénes son los que le están poniendo trabas a su “tan excelente” gestión? Le recomiendo que deje de aparecerse por el camarín para festejar los triunfos del equipo, pues poco y nada tiene que ver usted en eso, sólo está teniendo la suerte (similar a lo que sucede con Jadue y ANFP), de que fue a dar con un cuerpo técnico que le está sacando la tarea adelante y en el club hay jugadores que se toman en serio la tarea de enaltecer la historia de la institución.

Para continuar con el debate, te invitamos a sintonizar todos los partes a partir de las 20:00

horas, “El Bar del Zorro” por la señal de Pasión de Hincha Radio. Comenta con nosotros en las

diferentes redes sociales del programa. Te esperamos.

http://www.huracannaranja.cl/2015/09/28/lideres-en-calama/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.