Panorama Fútbol Joven

Ir abajo

20102015

Mensaje 

Panorama Fútbol Joven





(Por Arriba Cobreloa)

El Torneo Fútbol Joven se desarrolla con todos los equipos de Primera A, Primera B y Segunda División, en sus series Sub15, Sub16, Sub17 y Sub19. 

Estos equipos son agrupados geográficamente en 5 Grupos: Zona Norte, Zona Centro Norte, Zona Centro, Zona Centro Sur y Zona Sur. Cada grupo se conforma con 8 equipos participantes y clasifican a Octavos de Final los 3 primeros de cada grupo y el mejor cuarto de los 5 grupos.

Los partidos de la Fase Final: Octavos de Final (OF), Cuartos de Final (CF), Semi Final (SF) y Final, son partidos únicos. Juega de local el equipo con mejor clasificación en la Fase Grupal y en su defecto se define por puntos, DG, PG, GF, GC, Sorteo. Exceptuando la Final, que se juega en un campo neutral, de preferencia en el Complejo Quilín.

Con estos antecedentes en mano y a falta de 2 fechas para el termino de la Fase Grupal, este es el panorama del Fútbol Joven de Cobreloa:

- Sub19: Es el líder indiscutido de la categoría con 1 empate y 11 victorias seguidas. Jugaría de local ante cualquier rival en OF, CF y SF. En OF se enfrentaría a Unión San Felipe y en CF al ganador entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido. Un tema no menor es que el ganador de la Copa de Campeones, que se juega entre los campeones del Apertura y Clausura de la serie Sub19 de la Temporada, clasifica a la Copa Libertadores Sub20 del año 2016. Clasificación que por lo demostrado en el Clausura no debería extrañarnos.

- Sub17: Es líder de la Zona Norte, peleando fecha a fecha este lugar con Deportes La Serena. Jugaría de local ante cualquier rival en OF, CF y SF exceptuando a Universidad de Chile con quien se enfrentaría en una SF. En OF se enfrentaría a Unión La Calera y en CF al ganador entre Everton y CD Antofagasta. 

- Sub16: Recién en la fecha pasada salió de la zona de clasificación. En estos momentos le faltan 2 puntos para clasificar como tercero en su grupo y 1 punto para clasificar como mejor cuarto. El esfuerzo y la garra demostrada fecha a fecha dan esperanzas que en cualquiera de las dos fechas restantes entraran de nuevo en zona de clasificación.

- Sub15: Es el líder de la Zona Norte, fecha a fecha pelea este lugar con Deportes Iquique. Jugaría de local ante cualquier rival en OF, CF y SF exceptuando a Universidad Católica con quien se enfrentaría en una SF. En OF se enfrentaría a Unión San Felipe y en CF al ganador entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido.

No es un misterio que en partidos eliminatorios los equipos jueguen mejor de local, por lo que el panorama de nuestras series menores es mas que esperanzador y esperamos que el 28 de Noviembre, cuando se jueguen las Finales de cada categoría, mas de un serie se corone Campeón. 

avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Panorama Fútbol Joven :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Oct 20, 2015 3:11 pm por Humam Tariq

¡Espectantes a lo que pueda pasar!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.