Un paso sin pena ni gloria por la "B"

Ir abajo

25042016

Mensaje 

Un paso sin pena ni gloria por la "B"




Por: Editorial EMC



Cobreloa no pudo volver al fútbol de honor en su regreso al Ascenso y hoy tiene que replantearse para lograr ese objetivo. La performance de los zorros no fue un desastre porque se terminó tercero pero no se logró el objetivo de subir y eso se complica con cada día que los clubes se mantienen en la B.



El último fin de semana Cobreloa concluyó su presentación en el fútbol de la Primera B. Lo hizo con un triunfo en calidad de visitante y con la presencia de muchos juveniles, canteranos como algunos les llaman, en el equipo triunfador. Fue un cierre amargo porque en aquel partido frente a Unión San Felipe no se jugaba nada, las opciones de conquistar el título o clasificar a la liguilla por un segundo cupo de ascenso, habían quedado postergada hace varias fechas atrás.
Cobreloa finalizaba su regreso a la serie B, tras exitosas casi cuatro décadas en el fútbol de honor, sin pena ni gloria.
No se había logrado el objetivo de ascender de inmediato y se está a la espera de lo que decida la ANFP respecto a la modalidad del campeonato de transición para ver si existe otra chance. De no ser así habrá que esperar al menos un año y medio para volver a soñar con ascender.
Al momento de los balances es bueno ver qué pudo ser mejor. Si bien la performance de los zorros no fue un desastre porque se terminó tercero en la tabla general, hay que coincidir que no se logró el objetivo de subir y eso se complica con cada día que los clubes se mantienen en la B.
Experiencias hay muchas, especialmente con equipos de la zona norte que le ha costado años volver al fútbol de honor. Por ello era imperioso el regreso inmediato, pero tras no lograrlo los dirigentes naranjas deben ponerse a pensar en ello, pero también en como fortalecer la institución.
Estos últimos años hemos conocido administraciones que hicieron poco por ese objetivo y hoy se tiene a un club muy deteriorado en lo económico y en lo deportivo. Eso obliga a que este aspecto del trabajo directivo no se deje de lado.
Existe confianza en lo que pueda hacer la directiva que comanda Gerardo Mella, debido a sus anteriores y exitosas administraciones, pero la realidad es distinta y eso obligará a que se requiera el concurso de todos los que quieran trabajar por Cobreloa.
Volver al fútbol de honor y fortalecer al club se ha transformado en misión que va más allá de lo netamente deportivo.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.