Fútbol nacional sigue con dos torneos cortos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fútbol nacional sigue con dos torneos cortos

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Mayo 11, 2016 11:28 am

Salió humo blanco. El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó mantener el actual sistema de campeonato. Es decir, disputar dos certámenes cortos.

Así, de julio a diciembre de este año se realizará el Apertura 2016-2017, para luego entre enero y mayo del próximo año, competir en el Clausura 2016-2017.

Aquí se sentenciarán los descensos de dos cuadros a la B y el ascenso de otro par a la serie de honor.

Una Comisión especial analizará qué formato se comenzará a implementar desde el segundo semestre del 2017, donde no se descarta un Transición para así el 2018 disputar uno largo en año calendario.

Además, no habrán descensos desde la Primera B a la Segunda División Profesional en el torneo que finaliza en mayo del 2017, para así volver a tener 16 equipos. Recordemos que con la desafiliación de Concepción habrán sólo 15 en el Apertura y Clausura.

En el Consejo se discutieron otras dos propuestas. La de la ANFP que era un torneo de transición para este segundo semestre y de ahí un torneo largo desde febrero a diciembre del 2017.

Y la otra la de un campeonato largo desde julio a mayo del 2017. Luego de ese campeonato de 30 fechas se disputaría uno de transición. Pero también fue rechazado.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE

BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.