Fútbol nacional sigue con dos torneos cortos

Ir abajo

Fútbol nacional sigue con dos torneos cortos

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Mayo 11, 2016 11:28 am

Salió humo blanco. El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó mantener el actual sistema de campeonato. Es decir, disputar dos certámenes cortos.

Así, de julio a diciembre de este año se realizará el Apertura 2016-2017, para luego entre enero y mayo del próximo año, competir en el Clausura 2016-2017.

Aquí se sentenciarán los descensos de dos cuadros a la B y el ascenso de otro par a la serie de honor.

Una Comisión especial analizará qué formato se comenzará a implementar desde el segundo semestre del 2017, donde no se descarta un Transición para así el 2018 disputar uno largo en año calendario.

Además, no habrán descensos desde la Primera B a la Segunda División Profesional en el torneo que finaliza en mayo del 2017, para así volver a tener 16 equipos. Recordemos que con la desafiliación de Concepción habrán sólo 15 en el Apertura y Clausura.

En el Consejo se discutieron otras dos propuestas. La de la ANFP que era un torneo de transición para este segundo semestre y de ahí un torneo largo desde febrero a diciembre del 2017.

Y la otra la de un campeonato largo desde julio a mayo del 2017. Luego de ese campeonato de 30 fechas se disputaría uno de transición. Pero también fue rechazado.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.